Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación contra Walter David Hammond por los delitos de daño y lesiones leves

Apertura de investigación contra Walter David Hammond por lesiones leves y daño

La Procuradora de Fiscalia Marisol Sandoval y la Funcionaria Luciana Coppini, presentaron al Juez Alejandro Rosales un pedido de formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Walter David Hammond (33), imputado como posible autor de los delitos de lesiones leves y daño. El hecho que investigaran ocurrió el jueves 06 de julio de 2023 en cercanías de Avenida Estrada y calle General Roca. En esa ocasión, Hammond habría golpeado a un joven que circulaba en un vehículo en compañía de la ex pareja del imputado. Luego persiguió a la víctima hasta su domicilio y le arrojo dos piedras al vehículo provocando la rotura de la luneta trasera. Finalmente, el magistrado autorizo el inicio del proceso judicial y otorgó el plazo de dos meses para que el Ministerio Público Fiscal concluya sus tareas de investigación.    

 

Al inicio del acto judicial, la representante de Fiscalía, relató los hechos que figuran en el pedido de apertura de investigación. En este sentido, mencionó que en esa jornada, en inmediaciones de la estación de servicio ubicada en Avenida Estrada y Roca,

Hammond cruzó su vehículo e impidió la circulación de un automóvil, en el que se trasladaban la víctima junto a la ex pareja del imputado.

 Luego, Hammond, descendió de su rodado y se colocó a la altura de la ventanilla del auto del denunciante. Allí expresó “…te fuiste a la mierda…”. De manera inmediata, golpeó en el rostro a la víctima. En este marco, el joven agredido, se dirigió hasta un domicilio ubicado en la calle Fontana. Hasta ese lugar llegó el imputado y arrojó dos piedras contra el rodado de la víctima. Como consecuencia de esta agresión, se produjo la rotura de la luneta trasera del automóvil.

      

Así las cosas, la Procuradora Marisol Sandoval, solicitó un plazo de dos meses para investigar el caso. También requirió qué al concluir la audiencia, el imputado se presente en las oficinas del Área de Criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

Por su parte, el Defensor Público Marcelo Catalano, no formuló oposición a las peticiones del Ministerio Público Fiscal.

En este contexto, el Juez Rosales, dispuso formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Walter David Hammond en orden a los hechos presentados y la calificación legal provisoria propuesta por la fiscalía.     

Nuestras Visitas

  Hoy 4613

  Ayer 9970

  Esta semana 4614

  Este mes 277543

  Total histórico 22055292

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.