Sarmiento

Sarmiento

La Fiscal Andrea Vázquez se reunió con la referente del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Sarmiento

La Fiscal Andrea Vázquez se reunió con la referente del Servicio de Protección de Derechos de la municipalidad de Sarmiento

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Ministerio Público Fiscal. En la ocasión, Débora Suárez, referente del Servicio de Protección de Derechos, indicó que los objetivos de estos encuentros se enfocaban en la necesidad de aunar criterios y compartir experiencias, respecto de las problemáticas en las que diversas instituciones de la comunidad deben intervenir.

En tal sentido, las profesionales, dialogaron sobre la participación de menores de edad en hechos delictivos. En este marco, la Fiscal Vázquez, explicó las cuestiones establecidas en la ley penal respecto a la inimputabilidad para los menores de dieciséis años.

A ello agregó, cuáles son las situaciones en las que corresponde dar intervención a la Asesoría de Menores, el Juzgado de Familia o el Equipo Técnico Interdisciplinario (E.T.I).

Por último, Suárez y Vázquez, coincidieron en la idea de avanzar en encuentros ampliados con referentes de instituciones como la Comisaría de la Mujer, Comisaría local, Ministerio de la Defensa Pública, Asesoría de Menores, Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D), Juzgado de Paz, Juzgado Civil, entre otras, a los fines de coordinar formas de intervención y criterios.

Nuestras Visitas

  Hoy 2602

  Ayer 9970

  Esta semana 2603

  Este mes 275532

  Total histórico 22053281

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.