Sarmiento

Sarmiento

Asumieron las Procuradoras de Fiscalía en Sarmiento

Acto de jura de las Procuradoras de Fiscalía  Rita Barrionuevo y Marisol Sandoval

En la oficina anexa del Ministerio Público Fiscal,  y en cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para este tipo de actividades, se desarrolló el acto de toma de juramento a las   Procuradoras de Fiscalía Rita Barrionuevo y Marisol Sandoval. La ceremonia fue presidida por la fiscal jefe Andrea Vázquez.  Una modificación en la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, creo la figura de los Procuradores. Por concurso cerrado para efectuar una recategorización de agentes con cargo de Funcionarios de Fiscalía , el Consejo de Fiscales realizó la selección. En  este marco, luego de concursar accedieron al cargo.  

En la ocasión, se dio lectura a la resolución emitida por el Procurador Jorge Miquelarena. En este marco, se recordó que Barrionuevo y Sandoval, ya se encontraban trabajando como funcionarias en la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal, de la circunscripción judicial Sarmiento.  

Por otra parte, señalaron que los procuradores de fiscalía cuentan con mayores habilitaciones legales para actuar en el proceso penal, pudiendo así asumir la representación de la actuación penal en algunos juicios.

Nuestras Visitas

  Hoy 1136

  Ayer 9538

  Esta semana 37209

  Este mes 241590

  Total histórico 22019339

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.