Sarmiento

Sarmiento

Audiencia de control de reparación económica

Audiencia de control de cumplimiento de acuerdo reparatorio

El juez Jorge Novarino, controló el cumplimiento del acuerdo reparatorio, dispuesto para Gastón Flores (21), en el marco de una causa judicial, en la que fue imputado,  por el delito de lesiones leves,  agravadas por alevosía. El procesado, accedió al beneficio de homologación de un acuerdo de reparación económica y cumplimiento de reglas de conducta. En consecuencia, tuvo que  abonar 20.000 pesos, en favor de la víctima.  Asimismo, por pedido de las partes, el magistrado, dispuso el sobreseimiento del agresor.

La audiencia,  se realizó, mediante el sistema de comunicación telemática. El acto judicial, estuvo presidido por el juez Jorge Novarino. Por el Ministerio Público Fiscal, asistió la funcionaria Marisol Sandoval. También se conectaron, al sistema Webex el procesado y su asesor legal, el abogado particular,  José Avellaneda.

En la ocasión, Avellaneda,  informó que su asistido,  había cumplimentado el pago de las cuotas acordadas, en el marco del acuerdo económico de reparación, en favor de la víctima, por la suma de 20.000 pesos. En este marco, peticionó,  que se otorgue el sobreseimiento de su asistido.

Por su parte, la funcionaria Sandoval, refirió que constataron el cumplimiento de  Flores, respecto de la regla de conducta, de prohibición de acercamiento y contacto por toda vía, con el damnificado. Así las cosas, acompañó el pedido de la defensa técnica de Gastón Flores.

Finalmente, el magistrado, hizo lugar al pedido de las partes, y dispuso el sobreseimiento del imputado. También, le recordó a Flores, la responsabilidad social y civil, de mantenerse alejado de la víctima. En este sentido,  le indicó que tenga en cuenta la importancia del beneficio,  al que pudo acceder en esta causa judicial.

En ese contexto, se debe recordar,  que en esta investigación, también fueron imputados Kevin Maximiliano Aguilar (20) y Franco Sebastián Penz (20). Los jóvenes, fueron acusados por el delito de lesiones graves. Ambos accedieron al beneficio de suspensión de juicio a prueba,  reparación económica e imposición de reglas de conducta.

En este sentido, Aguilar,  obtuvo el beneficio de la suspensión de juicio a prueba por un año. A ello, se le agregó una reparación económica, por la suma de 5000 pesos. También, le impusieron como reglas de conducta: mantener el domicilio; presentarse ante el cuerpo de delegados de manera cuatrimestral, mantener el trabajo, abstenerse de verse involucrado en hechos delictivos y no vincularse con la víctima.

En tanto, a Franco Sebastián Penz, le concedieron la suspensión del proceso judicial, por el término de dos años. Asimismo, la reparación económica, a favor de la víctima,  fue por la suma de 200.000 pesos.

Por otra parte, en ese plazo de dos años, Penz, deberá: fijar domicilio, presentarse ante el organismo de control-cada cuatro meses- adoptar un oficio, abstenerse de verse involucrado en hechos análogos y no vincularse con la victima

El caso

El  08 de febrero, a las 06:20, la víctima y un amigo,  caminaban por inmediaciones del Jardín Maternal Municipal "Vittorina Britapaja",  en la intersección de  Ameghino y España. Unos minutos antes, habían salido del local bailable,  "X-Bar".

Detrás de ellos, venia un grupo de cuatro jóvenes. Uno de ellos -Gastón Flores- les dijo  “…Qué van a hacer? …Van a seguir derecho o se van a parar de manos?...”

Al escuchar estas palabras, la víctima,   se detuvo. Allí, Flores, lo atacó por la espalda. En tanto, el amigo del joven agredido, escapó del lugar en busca de ayuda..

Como consecuencia del primer golpe, la víctima cayó al suelo. Esta circunstancia, fue aprovechada por  Maximiliano Aguilar, quien le pegó una violenta patada en la cabeza. También, Franco Penz, se sumo al ataque.  Le aplicó entre cuatro a cinco patadas, al joven indefenso, que estaba tirado en la vereda..

Penz,  solo detuvo su accionar, cuando escuchó la voz de alto,  dada por personal policial. Los agresores,  se alejaron del lugar. La víctima, quedó tendido en el suelo, ahogándose en sangre.  

En forma inmediata, fue atendido por personal del Hospital Rural de Sarmiento. Luego, lo trasladaron al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde fue internado en terapia intensiva..

.

Nuestras Visitas

  Hoy 7043

  Ayer 9034

  Esta semana 33578

  Este mes 237959

  Total histórico 22015708

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.