Sarmiento

Sarmiento

Audiencia de reformulación de acuerdo conciliatorio

Revisión de acuerdo de reparación y conciliación  en una causa  por amenazas, violación de domicilio y atentado a la autoridad agravado

Los representantes del Ministerio Publico Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, solicitaron al juez Alejandro Rosales, la reformulación de un acuerdo de conciliación reparación económica,  en el marco de una causa judicial, contra Laura Garcés(21) y Hugo Nahuelfir (24), procesados como presuntos autores de  los delitos de violación de domicilio, resistencia a la autoridad agravada y amenazas. En este marco, el magistrado,  dispuso que Nahuelfir,   debe entregar insumos al Hospital,  por un monto de 5000 pesos.

En tanto, a Laura Garcés, le corresponde la entrega de 6000 pesos en insumos, en favor de la Comisaría de la Mujer. Asimismo, se informó que los jóvenes, tiene plazo hasta el próximo 15 de noviembre, para cumplir con el acuerdo de conciliación y reparación.

La audiencia se realizó mediante el sistema de conexión telemática. El acto judicial, fue presidido por el juez Rosales. En representación de la fiscalía, asistió la fiscal Laura Castgano. Por la defensa pública, el abogado Gustavo Oyarzún. Los imputados, también se conectaron al sistema webex.

 En la ocasión, Oyarzun,  sostuvo  que en marzo, se había homologado un acuerdo, en el que se estableció que  Hugo Nahuelfir, debía realizar  treinta horas comunitarias a favor de una institución provincial. En tanto, Laura  Garcés, acordó la donación de 5000 pesos -en insumos- a favor de la Comisaria de la Mujer .

En esa oportunidad, se dispuso un plazo de tres meses, para dar cumplimiento al acuerdo.  Así las cosas, el defensor público, explicó que por razones laborales, Nahuelfir , no pudo cumplir las treinta horas de trabajo comunitario.

Con respecto a Garcees, indicó que a raíz de la crisis económica no logró reunir el dinero para la donación  de resmas de papel, tóner y lapiceras de tinta negra, para la comisaria de la mujer.

En consecuencia, informó que mediante un dialogo con la parte acusadora, arribaron a la propuesta de un nuevo convenio para los procesados. En la reformulación, Nahuelfir deberá donar 5000 pesos en insumos, a favor del Hospital. A ello, agregaron que Garcés debe cumplir con la donación acordad previamente, pero ahora por la suma de 6000 pesos. A su turno, la representante de la Fiscalía, acompaño la propuesta del Defensor público.

Luego de escuchar, las posiciones de las partes, Rosales, resolvió:  reformular el acuerdo homologado oportunamente. En consecuencia ,  Nahuelfir hará entrega de insumos al Hospital local , por un monto de 5000 pesos, en 2 cuotas ( antes del 15 de noviembre). Asimismo, Garcés entregara la suma de 6000 pesos en insumos,  a la comisaria de la mujer (antes del 15 de noviembre).Por último, advirtió que si los imputados no cumplen, por oficina judicial, se fijara una nueva audiencia.

El Caso

 El 31 de agosto de 2019, Laura Garcés(21) y Hugo Nahuelfir (24), fueron procesados como presuntos autores de  los delitos de violación de domicilio, resistencia a la autoridad agravada y amenazas. Un vecino del barrio "parque patagonia", llamo a la policía porque los jóvenes estaban protagonizando una pelea. Luego, los dos imputados ingresaron a la casa del dueño y lo amenazaron por haber informado a la policía sobre lo que estaba ocurriendo. La fiscalía obtuvo un plazo  de seis meses para concluir la investigación

En esa ocasión, el denunciante, informó que se había comunicado con personal policial, los fines de informar, que los imputados,  estaban protagonizando una pelea.

Asimismo, señaló,  que los jóvenes habían ingresado a su domicilio, portando elementos contundentes y lo habían amenazado.

Cuando los empleados policiales llegaron al lugar, observaron que Hugo Ezequiel Nahuelfir y María Laura Garcés, se agredían mutuamente a golpes de puño.

En este marco, uno de los efectivos, alcanzó a Nauelfir cuando se retiraba del lugar,  caminado por calle Mitre. Según indican las actuaciones policiales, el joven,  empuño  sus puños contra el empleado policial y le habría manifestado "yo soy de la U.O.C.R.A (Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina) y a mí nadie me va a tocar".

Asimismo, su pareja, intentó interceder para evitar que el imputado,  sea trasladado en el móvil policial. Finalmente, ambos fueron llevados a la comisaría local, en calidad de detenidos.

Nuestras Visitas

  Hoy 1203

  Ayer 7953

  Esta semana 9156

  Este mes 213537

  Total histórico 21991286

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.