Sarmiento

Sarmiento

Audiencia de pedido de libertad condicional

Audiencia de solicitud de libertad condicional

El juez Jorge Novarino hizo lugar al pedido de aplicación de la libertad condicional, peticionado por el abogado Marcelo Catalano, respecto del condenado Diego Armando Jara.

 En este marco, se estableció que el interno recupere su libertad y se le impuso la obligación de cumplir una serie de requisitos obligatorias hasta el vencimiento de la pena. Jara se encuentra cumpliendo una pena de seis años de prisión por delitos de robo agravado.  

 El acto judicial fue presidido por el juez Jorge Novarino.  En representación de la fiscalía asistió la Procuradora Fiscal Marisol Sandoval. Por la Defensa Pública, participó el abogado Marcelo Catalano.

En la ocasión, Catalano refirió que Jara había accedido temporalmente a la etapa que le permite requerir la aplicación del instituto de libertad condicional.

En consecuencia, explicó que el interno adquirió una especialización profesional, relacionada a la gestión de microempresas. A ello, agregó que tiene por acreditado que la conducta de su asistido fue calificada como buena, por parte de las autoridades del lugar de detención.

En este marco, desarrolló otro informe referido a las salidas transitorias de Diego Jara. En este sentido, se sostuvo que cumplió en forma satisfactoria los requisitos exigidos para este beneficio.  

Otro planteo del representante del Ministerio de la Defensa Pública, estuvo vinculado al lugar de alojamiento de Diego Jara.

 En este contexto, consideró que la libertad condicional es un derecho que se requiere cuando se cumplen los requisitos. Por estos motivos, peticiono al magistrado el otorgamiento de la libertad condicional para su defendido.

Asimismo, indicó que el liberado cuenta con la posibilidad de ingresar a un trabajo, que le permita volver a ser sostén de su hogar

A su turno, la Procuradora Fiscal, analizó los requisitos exigidos para la aplicación de este instituto. Luego, sostuvo que de los informes socio ambientales realizados en el domicilio de la familia de Diego Jara, son favorables al interno.

En consecuencia, la representante del Ministerio Público Fiscal, consideró que se encuentran todos los requisitos reunidos, por lo que no formularía oposición al pedido de la Defensa Pública.

Finalmente, el magistrado destacó la actitud del interno, respecto de la adquisición de los estímulos educativos y el buen comportamiento durante sus salidas transitorias.

 En este sentido, Novarino resolvió conceder la libertad condicional de Diego Armando Jara. Asimismo, le impuso las siguientes obligaciones: residir en su domicilio familiar, abstenerse de la ingesta de bebidas alcohólicas y la prohibición absoluta del uso de sustancias estupefacientes. También deberá obtener un trabajo y mantenerlo, no cometer nuevos delitos y presentarse bimestralmente ante la Agencia de Supervisión de Liberados.    

Nuestras Visitas

  Hoy 4523

  Ayer 14489

  Esta semana 55145

  Este mes 32031

  Total histórico 22105823

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.