Sarmiento

Sarmiento

Audiencia preliminar de juicio a una empleada policial

SARMIENTO: UNA EMPLEADA POLICIAL  SERA JUZGADA  POR PRESUNTA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS EN GENERAL

El juez Dr. Alejandro Rosales resolvió ayer elevar a juicio oral y pública una causa contra la empleada policial  Marta Liliana Solís (35) acusada como presunta autora del delito de falsificación de documentos en general. En la audiencia preliminar de juicio desarrollada en la sala de audiencias n°2 de la oficina judicial el magistrado informo sobre la acusación publica presentada por la fiscalía y la querella representada por la Dra. Jimena Díaz Asencio,  e indico que los hechos investigados son los ocurridos  entre los días 04 y 14 de abril del año 2.010, lapso de tiempo durante el cual la agente de policía Marta Liliana Solís efectuó un agregado en un acta de infracción de tránsito de la Municipalidad de Sarmiento  con posterioridad a la fecha de la confección real. Según los investigadores la fecha original del acta fue el día 04 de abril a las 07:35 horas.

En este contexto la fiscalía sostiene que el 14 de abril del mismo año las autoridades policiales elevaron al Departamento Ejecutivo Municipal el original del  acta de infracción que confeccionara la imputada, en el cual se constata un contenido distinto al insertado inicialmente. En este sentido se observa que la imputada habría  marcado con una “x” la cantidad de 7 ítems en lugar de 5, en particular los que indican “Exceso de velocidad” y “Falta de respeto al inspector”. Con respecto al  sector donde debe firmar el infractor los investigadores señalaron que se observo  el agregado “Se negó a firmar”, mientras que inicialmente dicho sector se encontraba en blanco.

Por último la parte acusadora destaca que el propio infractor  fue quien realizó la denuncia comparando el acta original con una copia que los funcionario policiales elevaron a la fiscalía. Asimismo anticiparon que presentaran cinco medios de prueba testimoniales, 10 testimoniales y solicitaran la aplicación de una pena de dos años de prisión mas las costas del proceso.

Por su parte el defensor público Dr. Juan Maidana no objeto la pieza acusatoria y propuso dos testigos para la audiencia de debate que fueron rechazados por el magistrado por extemporáneos. Así las cosas el juez Rosales resolvió elevar a juicio oral y público la causa contra la empleada policial Marta Solís  como presunta autora del delito de falsificación de documentos en general con un tribunal unipersonal que será designado por la oficina judicial

La Dra. Jimena Diaz Asencio representa la querella

Nuestras Visitas

  Hoy 357

  Ayer 10725

  Esta semana 41757

  Este mes 168086

  Total histórico 22241878

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.