Sarmiento

Sarmiento

Condena a cuatro meses de prision por arrojar piedras contra un movil de la Guardia Urbana Municipal

Cuatro meses de prisión en suspenso por  arrojar piedras contra un móvil de la Guardia Urbana Municipal

El juez Daniel Pérez resolvió condenar a  Jonathan Daniel Sandoval (23)  como  autor de los delitos de daño agravado y resistencia a la autoridad. Asimismo, el magistrado le impuso la pena de cuatro meses de prisión en suspenso y la realización de cuarenta horas  trabajos no remunerados en favor del estado municipal y/o instituciones de bien público.

 El acusado- quien  presta servicios como  soldado voluntario en el Ejercito Argentino- fue detenido por la policía en diciembre del 2018, luego de que  arrojara piedras contra un móvil de la Guardia Urbana Municipal, provocando daños en el rodado .

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolla una audiencia de lectura de la sentencia judicial. El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. La fiscalía estuvo representada por la fiscal general Laura Castagno. En tanto, el acusado fue asistido técnicamente por el abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun.

En la ocasión, el juez Pérez indico que luego de analizar las pruebas ofrecidas en la audiencia de debate, resolvió condenar a Jonathan Daniel Sandoval,  a la pena de cuatro meses de prisión, de cumplimiento en suspenso y las costas del proceso, por considerarlo autor  plenamente  responsable  del  delito  de daño agravado en concurso real con resistencia a la autoridad.

Con respecto a las reglas de conducta, el magistrado indico que  las mismas regirá por el plazo de dos años. Durante ese periodo, el condenado deberá fijar domicilio y no podrá ausentarse de la localidad sin la autorización judicial correspondiente. Asimismo, deberá comparecer  cada tres meses, ante el servicio de control en la oficina judicial.

También  tendrá que realizar cuarenta horas de trabajos no remunerados en favor del estado municipal  y/o instituciones de bien público.  

El caso

 El  hecho se registro el 29 de diciembre del 2018, a las 05:20, en la intersección de la calle Pellegrini y Avenida San Martin. En esa ocasión,    Sandoval arrojo piedras contra un móvil de la Guardia Urbana Municipal.

Como consecuencia de esta acción, el vehículo sufrió daños en el parabrisas, compuerta trasera, techo y balizas. En este marco, los empleados municipales solicitaron la intervención de efectivos policiales.

También se informo que  cuando los policías intentaron detener al agresor,  el imputado  comenzó a gritar: "milicos de mierda los voy hacer cagar...no saben quién soy yo..yo soy soldado". Luego, Sandoval escupió en el rostro a uno de los agentes. Finalmente,  fue trasladado a los calabozos de la comisaría local.

   

Nuestras Visitas

  Hoy 7522

  Ayer 9538

  Esta semana 43595

  Este mes 247976

  Total histórico 22025725

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.