Sarmiento

Sarmiento

Condena a tres años y ocho meses por robo agravado

CONDENADO A TRES AÑOS Y OCHO MESES DE PRISION POR  ROBO AGRAVADO

El tribunal colegiado integrado por los jueces Dr. Roberto Casal, Dr. Jorge Criado y Dr. Alejandro Rosales resolvió por unanimidad  condenar a Denis Maximiliano Gallardo (21) como autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de un arma de fuego en grado de tentativa y en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal a la pena de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Asimismo los magistrados informaron que se procederá a la detención de Denis Gallardo cuando la sentencia quede firme.

 En este contexto se debe recordar que el fiscal Dr. Raúl Coronel había solicitado  a los jueces que se aplique la pena de 7 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo. En tanto el abogado defensor Dr. Daniel Fuentes considero desproporcionado el pedido de la fiscalía  y pidió el mínimo legal de la pena.

LOS HECHOS

Los hechos que se atribuyen al acusado son los ocurridos el día 14 de Noviembre del año 2010,  a las 20:30 horas  aproximadamente en el local comercial denominado bar “El Ángel” ubicado sobre calle Sarmiento entre Belgrano y 12 de octubre, cuando el imputado ingresó al local portando un arma de fuego, y en forma amenazante le manifestó al propietario “dame la cerveza… y todo lo que tenes ahí… o te voy a quemar… dame las cosas”.

Ante esta amenaza la victima comenzó a sacar bebidas y  las colocó dentro de una caja, entre tanto el imputado reclamaba que le diera más cosas, mientras lo mantenía apuntado con el arma de fuego, golpeando además el cañón del revolver contra en el borde de la caja.

En esos momentos llego el personal policial, que había sido alertado por un llamado telefónico anónimo, que daba cuenta del ilícito. En este contexto ante la presencia de los efectivos policiales el damnificado salió corriendo hacia la calle y Gallardo inicialmente trató de huir por el fondo del local y habría arrojado el arma detrás del mostrador.

Finalmente al no encontrar escapatoria el imputado salió detrás de la victima  mientras le decía “llamaste a la gorra, te voy a reventar”. Asimismo para la fiscalía, en su intención de zafar de la situación Gallardo salió del bar disimulando con la caja en la mano, y como si hubiese sido un cliente.

En consecuencia, la policía lo detuvo  y es allí cuando el imputado golpea a un empleado policial,  no obstante lo cual fue reducido y llevado a la comisaría.

Por último, cuando advirtió que la policía procuraba detener a Gallardo, una menor de 17 años que se encontraba en el lugar  trató de impedirlo atacando a los efectivos policiales, quienes lograron reducirla y trasladada a la seccional local.  

 

 

Nuestras Visitas

  Hoy 359

  Ayer 10725

  Esta semana 41759

  Este mes 168088

  Total histórico 22241880

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.