Sarmiento

Sarmiento

Condenan a Thalia Crespo a tres años de prision en suspenso por robo

Condenan a  Thalía Crespo a tres años de prisión en suspenso por robo agravado

Por pedido de los representantes del Ministerio Publico Fiscal y el Ministerio Publico de la Defensa, el juez Jorge Novarino, homologo la aplicación del procedimiento de juicio abreviado, para Thalía Romina Yaneth Crespo (21). La joven, fue procesada, por los delitos de robo agravado, y robo simple. En este marco, el magistrado, le aplico una pena de tres años de prisión,  de ejecución condicional. Asimismo, la condenada,  deberá someterse al cumplimiento de reglas de conducta.

La fiscal Laura Castagno y el defensor público Gustavo Oyarzun, presentaron al juez Jorge Novarino, una solicitud de aplicación del procedimiento de juicio abreviado, para Thalía Crespo, imputada en dos casos de robo.

 Entre los requisitos requeridos por este instituto, se indica que la acusada, debe reconocer la existencia de los hechos investigados,  y admitir su participación en los mismos. También,  tiene que manifestar su acuerdo con la vía judicial propuesta  y con la pena que recibirá.

En este marco, Thalía Crespo,  se expreso de manera afirmativa, ante  todas las consultas efectuadas por la autoridad judicial.

Luego, la representante de la parte acusadora,  describió los medios documentales y testimoniales, colectados en las investigaciones judiciales.

Así las cosas, Novarino, resolvió  condenar a  Thalía Romina Yaneth Crespo,  a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional,  por considerarla coautora material y penalmente responsable,  del delito de robo agravado,  por haber sido cometido en poblado y en banda.

Asimismo, dispuso que la joven,  debe cumplir reglas de conducta, durante el mismo plazo de la condena. Las normas fijadas, son: establecer residencia, abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas; adoptar oficio adecuado a su capacidad y formación.

 También,  debe presentarse ante el cuerpo de delegados, cada tres meses. Por último, se le impuso una orden de prohibición de acercamiento y contacto,  para con las víctimas.

Los Hechos

El martes  6 de diciembre del 2016,  Thalía Crespo se subió a una camioneta, que la traslado desde un local bailable,  hasta la casa de un amigo de la joven. En ese vehículo,  también se sumaron  otros dos hombres y una mujer. Todos eran amigos de la adolescente imputada.

A las  05:00 de la madrugada, llegaron  a la intersección de Avenida Ingeniero Coronel y calle General Roca. Allí,   el conductor del rodado se dio cuenta que uno de sus pasajeros,  le había sustraído su teléfono celular y diversa documentación.

La víctima le reclamo por la situación al grupo que lo acompañaba.  Ellos le respondieron con agresiones físicas. Crespo y otra joven, utilizaron piedras y armas de filo,  para atacar al damnificado. Le provocaron lesiones de carácter leve. 

Parque Patagonia

Eran las 21:55 del miércoles 20 de julio del 2017, cuando Bruno Nehiual, Thalía Crespo y Mauro Gonzales  , forzaron la reja de una ventana. Luego rompieron la cerradura de una puerta trasera, e ingresaron a una casa, en el barrio "Parque Patagonia".

Después, los jóvenes, comenzaron a cargar diversos elementos, en un automóvil Chevrolet Corsa color gris. Según el damnificado, le sustrajeron :  un horno microondas; una tostadora, una pava eléctrica, un cable cargador de computadora portátil, un porta Cd, un televisor Led de 42 pulgadas, un equipo de música con tres parlantes, una consola de sonidos, dos micrófonos un reproductor de DVD, y dos computadoras portátiles. También,  se registro el faltante de una suma de dinero, cercano a los 10.000 pesos.

Toda la maniobra, fue observada  por un policía. El uniformado,  dio aviso a la comisaria y pidió refuerzos.

En ese momento, los sospechosos,  decidieron dejar  parte de los elementos fuera del domicilio del barrio Parque Patagonia. Luego,  emprendieron la fuga a bordo del  Corsa, que manejaba Mauro Gonzales.

En pocos minutos, llegaron al barrio "Progreso". En  la calle  "Maestro Rosas", se bajaron  del rodado. Allí, fueron aprehendidos, Talía Crespo y Mauro González.

Bruno Neihual, por su parte, continuo  su fuga a pie. Cuando escapaba, arrojo piedras hacia el vehículo particular del policía  que los había seguido. Unos minutos después,  saco un arma de fuego y  disparo a sus perseguidores.

Nuestras Visitas

  Hoy 10412

  Ayer 9538

  Esta semana 46485

  Este mes 250866

  Total histórico 22028615

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.