Sarmiento

Sarmiento

Control de la detención por lesiones leves agravadas

Control de la detención y apertura de investigación por lesiones leves agravadas

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Daniel Pérez, procesó a  Mario Fabián Campos (31)  como presunto autor del delito de lesiones leves agravadas. El imputado, fue detenido por la policía,  luego que su pareja lo denunciara por agresiones físicas.   

El acto judicial se realizó mediante conexión remota. Fue presidido por el  magistrado Daniel Pérez. En representación de la fiscalía,  asistió la funcionaria Rita Barrionuevo. Por la defensa pública, participó el abogado adjunto de la defensa pública Marcelo Catalano.

En este marco, Barrionuevo,  indicó que el hecho que investigará ocurrió el  25 de septiembre  a las 18:25,  en un domicilio ubicado sobre la calle Pellegrini.

En ese lugar,   se encontraban la victima  junto a su novio,  Mario Campos. En este contexto, se produjo una discusión entre ambos. Como consecuencia de las diferencias, la mujer intentó irse de la vivienda. En tanto, el imputado ejerció violencia física hacia su pareja, provocándole lesiones de carácter leve.

Finalmente, la victima logró llamar por teléfono a la policía. Cuando los uniformados llegaron al lugar, confirmaron la situación y procedieron a la detención del agresor.

Así las cosas, la investigadora,  solicitó al juez penal que declare legal la detención de Mario Campos.

Asimismo, peticionó que se haga lugar a la calificación legal provisoria de presunto autor del delito de lesiones leves agravadas,  por haber sido cometidas contra una persona con la que ha mantenido una relación de pareja, en calidad de autor. Por otra parte, no requirió medidas de coerción para el sospechoso y un plazo de seis meses de investigación.

A su turno, Catalano, no formuló oposiciones a los requerimientos de la parte investigadora. En tanto, adelantó que propondrían abordar la situación a través de la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C) .

Así las cosas, el juez Pérez,  resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Mario Campos, en orden a los hechos expuestos por la fiscalía,  y la calificación legal escogida por los investigadores. También hizo lugar a la declaración de legalidad de la detención y el plazo de investigación requerido. Por último, dispuso ordenar la libertad del detenido.

Nuestras Visitas

  Hoy 9051

  Ayer 9034

  Esta semana 35586

  Este mes 239967

  Total histórico 22017716

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.