Sarmiento

Sarmiento

El juez Alejandro Rosales declaró a Daniel Muñoz autor penalmente responsable de los delitos de robo y hurto

El juez Alejandro Rosales declaro a Daniel Muñoz autor penalmente responsable de los delitos de robo y hurto

En el marco de una audiencia realizada mediante el sistema de video conferencia, el  juez Alejandro Rosales, dio lectura a la parte dispositiva de su sentencia,  luego de concluida la etapa de debate del juicio oral y público contra Daniel Muñoz.  Tras el análisis efectuado, sobre los medios de prueba rendidos en el juicio, resolvió declarar al acusado como autor penalmente responsable de los delitos de robo simple, robo agravado por escalamiento y hurto.

Asimismo, dispuso que la oficina judicial-en el plazo de cinco días- organice la audiencia de cesura. En ese acto judicial, las partes discutirán  la pena que le corresponde al condenado.

 Los hechos     

Las  causas que  le imputan a Muñoz,  se iniciaron  lunes 27 de enero  a las 01:20 en la rotisería "Del Lago" Daniel Muñoz y Cesar Córdoba rompieron el vidrio lateral de una puerta, ingresaron al local comercial y sustrajeron trescientos pesos y comprobantes de pago de mercadería. El accionar de los imputados quedo registrados en las cámaras de seguridad del negocio.

En tanto, esa misma jornada, entre las 06:30 y las 07:10,  los sospechosos ingresaron a un domicilio ubicado sobre la calle Fontana y España. Allí provocaron la rotura de la puerta trasera de la vivienda y sustrajeron: una maquina bordeadora; una bicicleta, cuatro parlantes, un pen drive, anteojos de sol, un cable negro USB, antiparras, tarjetas de crédito, una caja que contenía monedas, un cable coaxil, una barra de cereal  y una moneda plateada grande con un logro grabado.

También se denuncio que los procesados intentaron forzar el candado del portón de un garaje y la puerta trasera de una vivienda prefabricada, que se encuentra en el patio del lugar. Para los acusadores,  la intención de los sospechosos era sustraer diversos elementos. Asimismo, indico que el  rápido accionar del personal policial no permitió que los jóvenes lograron su cometido.

Asimismo, se incorporó un caso registrado  el15 de agosto de 2019 a las 01:00 hs., en  la intersección de Avenida Colonos Sudafricanas y calle Williams. Allí se encontraba estacionado el vehículo  Toyota modelo Corolla  de la damnificada. En esas circunstancias, Daniel Alberto Muñoz, previo forzar la puerta izquierda delantera del rodado, sustrajo una billetera y las  llaves del domicilio de la víctima. En este contexto, se supo que la denunciante observó al imputado cuando se retiraba del lugar y lo siguió hasta el domicilio de Muñoz ubicado en el barrio "Federal II".

Luego, llamó al personal policial. Cuando la policía llegó a la vivienda de Daniel Muñoz, una mujer salió de la casa y arrojó un elemento hacia la vía pública.

Nuestras Visitas

  Hoy 4137

  Ayer 9310

  Esta semana 49650

  Este mes 192426

  Total histórico 21970175

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.