Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigacion por hurto tentado en una casa de la zona centrica

Formalizan investigación por tentativa de  hurto

Por pedido del Ministerio Publico Fiscal, el juez Daniel Pérez formalizo la investigación preparatoria de  juicio contra Franco Damián Córdoba (19) imputado como presunto autor del delito de hurto. El adolescente fue detenido por el propietario de una vivienda, luego que intentara sustraer prendas de vestir que se encontraban colgadas en un tendedero del patio interno. Las partes adelantaron que enviaran la causa a la oficina de solución alternativa de conflictos.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial estuvo presidido por el juez Daniel Pérez.

La fiscalía fue representada por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. El imputado, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado de la defensa publica Marcelo Catalano.

Según informo el investigador, el hecho ocurrió el último viernes a las 05:40 en una casa ubicada sobre avenida San Martin entre las calles Uruguay y Alberdi. En esa ocasión, Córdoba ingreso al patio interno de la vivienda e intento sustraer una remera, un pantalón corto y una funda de almohada que se  encontraban colgadas en un tendedero.

En este contexto, el propietario de la vivienda advirtió la situación, salió de su domicilio y aprehendió al joven cuando intentaba escapar. Luego dio aviso a la policía que finalmente traslado al imputado a la comisaría local.

En este sentido, Castro Albornoz peticiono al juez que declare legal la detención y que otorgue el plazo de ley para desarrollar la investigación. Con respecto a la calificación legal provisoria, indico que se trata del delito de hurto en grado de tentativa.

Por ultimo requirió que el joven recupere su libertad y que se presente en las oficinas del área de criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo de identificación de personas.

En este marco, el imputado utilizo su derecho a declarar en esta etapa del proceso judicial. El joven manifestó que "venia de una noche de tragos y me metí al patio, le pido disculpas a la familia de la casa a la que entre".

A su turno, Catalano no formulo objeciones a la pieza de apertura presentada por la fiscalía, y propuso que se aplique un criterio de oportunidad para continuar el trámite de la causa.

Así las cosas, Pérez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juico contra Franco Córdoba en orden a los hechos descriptos por la fiscalía y la calificación legal provisoria escogida. También hizo lugar los pedidos de las partes y dispuso otorgar la libertad del detenido.

     

Nuestras Visitas

  Hoy 7491

  Ayer 9538

  Esta semana 43564

  Este mes 247945

  Total histórico 22025694

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.