Sarmiento

Sarmiento

Rio Mayo: Formalizan investigacion por violacion de domicilio

Rio Mayo: Apertura de investigación por violación de domicilio

Maximiliano Edgardo Vera (25) fue procesado como presunto autor del delito de violación de domicilio.  El joven fue detenido en el interior de una vivienda a la que había ingresado luego de forzar el postigo de una ventana. La fiscalía cuenta con el plazo de seis meses para concluir la investigación.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial fue presidido por el juez de garantías Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por la fiscal Andrea Vázquez.  

En tanto, el detenido recibió la asistencia técnico legal del abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano.

En la ocasión, Vázquez desarrollo la pieza de apertura indicando que el hecho que investigara ocurrió 18 de enero a la 01:30 en la casa n°2 del barrio "Cooperativa" de Rio Mayo.

Según la investigadora, el sospechoso daño el postigo de una ventana trasera e ingreso a la vivienda cuando sus propietarios no se encontraban en la casa. Para Vázquez, la intención del imputado era sustraer elementos de la casa. A ello,  agrego que Edgardo Vera no logro su cometido en función del rápido accionar de la policía,  que llego al lugar luego del aviso telefónico de una vecina y procedió a su aprehensión .  

En este marco, la fiscal pidió al juez que declare legal la detención y que otorgue un plazo de seis meses de investigación.  Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, señalo que se investigara al sospechoso  como presunto autor del delito robo en grado de tentativa.

Además requirió que se le otorgue al imputado el plazo de una semana,  para que  se presente en las oficinas del área de criminalística a los fines  de que se le aplique el protocolo de identificación única de personas.

Por su parte, Catalano se opuso a la calificación jurídica propuesta por el Ministerio Publico Fiscal. En este sentido, el defensor  considero que se encontraban ante el delito de violación de domicilio.

En la réplica, la fiscal Vázquez fundamento los elementos para sostener que el caso se encuadraba legalmente bajo la calificación jurídica del delito de robo.

Finalmente, Pérez resolvió declarar legal la detención, y otorgar un plazo de seis meses para que la fiscalía realice la investigación. Con respecto a la calificación legal dispuso que se investigue a Maximiliano Vera como presunto autor del delito de violación de domicilio.

Por último ordeno la libertad del imputado y le indico que debía  comparecer en la oficina de criminalística para su correcta identificación.   

Nuestras Visitas

  Hoy 7968

  Ayer 9034

  Esta semana 34503

  Este mes 238884

  Total histórico 22016633

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.