Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigacion por robo en grado de tentativa

Apertura de investigación por robo

Benjamín Damián Silva (32) será investigado como presunto autor del delito de robo en grado de tentativa. Según la investigación de la fiscalía el sujeto fue detenido por un particular cuando intentaba sustraer  elementos del interior de un automóvil. El Ministerio Publico Fiscal obtuvo un plazo de seis meses para concluir la investigación.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. La fiscalía estuvo representada por la fiscal jefe Andrea Vázquez. El imputado recibió el asesoramiento legal del abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano. El acto judicial, en tanto, fue presidido por el magistrado Daniel Pérez.

En el inicio del acto, Vázquez informo que los hechos que investigara ocurrieron el último domingo a las 03:00  en una vivienda ubicada sobre la calle Felipe Chilo en el barrio "100 viviendas".

Según los investigadores,  en esa oportunidad Silva ingreso al interior de un automóvil que se encontraba estacionado en inmediaciones de un  quincho. En ese lugar un grupo de amigos compartía un asado. Uno de de los asistente salió al exterior y sorprendió al sospechoso adentro del rodado.

Asimismo se indico que Silva intento darse a la fuga y fue aprendido por el denunciante, a una cuadra del lugar del hecho. Luego, los damnificados  dieron aviso al personal policial que finalmente lo llevo detenido a la comisaria.

Así las cosas, la fiscal peticiono al juez que declare legal la detención del sospechoso y un plazo de seis meses de investigación. Con respecto a la calificación legal, la parte acusadora escogió la calificación jurídica provisoria del  delito de robo en grado de tentativa.

Antecedentes

En este marco, Vázquez agrego que el imputado registraba  antecedentes penales por delitos cometidos en la circunscripción judicial de Esquel. En este sentido,  señalo que en el 2017,  Silva fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por causas de robo, hurto y portación ilegal de arma.

A ello, agrego que pediría una medida sustitutiva de la prisión preventiva. La misma consiste en la obligación del imputado de presentare cada quince días, ante la autoridad legal designada por el magistrado. Estas presentaciones las debe realizar en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en función del domicilio fijado por el sospechoso.

A su turno, el abogado defensor cuestiono la legalidad de la detención. También se opuso a la calificación legal propuesta por los investigadores. En este contexto, Catalano sostuvo que la causa debía ser investigada como un hurto en grado de tentativa.

Luego de escuchar las posturas de las partes, el juez Pérez resolvió: formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Benjamín Silva, en orden a los hechos descriptos y la calificación legas propuesta por el Ministerio Publico Fiscal.

Asimismo, hizo lugar al plazo de ley requerido y declaro legal la detención del sospechoso. Por último, dispuso que el imputado se presente en la oficina de criminalística a los fines de que se proceda a su correcta identificación. Finalmente ordeno que al concluir  este trámite, el procesado recupere su libertad.               

Nuestras Visitas

  Hoy 8528

  Ayer 7953

  Esta semana 16481

  Este mes 220862

  Total histórico 21998611

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.