Sarmiento

Sarmiento

Homicidio culposo agravado: Tres años de prisión en suspenso y reglas de conducta

Luis Alberto Saldivia, declarado responsable del homicidio culposo de las hermanas Solange de los Ángeles (18) y Araceli Abigail Hernández (15), acaecido el 30 de diciembre de 2016 en la intersección de las calles España y Alberdi, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y ocho años de inhabilitación para conducir.

El juez Jorge Novarino, hizo pública la sentencia que fija la pena impuesta al acusado. El magistrado rechazó el planteo de nulidad articulado por la defensa en relación a la acusación de la Fiscalía. Decidió condenar a Luis Alberto Saldivia a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotor por el lapso de 8 años. Saldivia deberá afrontar las costas del proceso por considerarlo coautor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por ser más de una las víctima fatal y cometido mediante la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor en carácter de coautor.

El magistrado impuso el sometimiento del condenado a varias reglas de conducta. Deberá mantener el domicilio fijado o informar cualquier variación al juez de ejecución; someterse al control del cuerpo de Delegados de la Oficina Judicial, debiendo concurrir trimestralmente; la prohibición expresa del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes; la continuación del tratamiento psicológico que venía asumiendo, hasta su finalización de acuerdo a criterio profesional, con acreditación de su evolución y continuidad en cada ocasión que se presente al cuerpo de Delegados; la Inscripción y concreción de por lo menos un curso destinado a educación y concientización vial, con acreditación de su realización y finalización.

Todo lo dispuesto bajo apercibimiento de revocar la modalidad de ejecución de la condena en caso de incumplimiento

Artículo relacionado AQUÍ

Nuestras Visitas

  Hoy 1831

  Ayer 8065

  Esta semana 38034

  Este mes 180810

  Total histórico 21958559

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.