Sarmiento

Sarmiento

Mantienen la prisión preventiva para el joven imputado por el delito de tentativa de homicidio en el barrio "Parque patagonia"

Mantienen la prisión preventiva para un joven imputado por tentativa de homicidio

El juez Daniel Pérez analizó los planteos efectuados ayer  por las partes en la audiencia de revisión de la prisión preventivo , de Edwin Alexis Cárdenas Urbano (21). El magistrado, dispuso mantener la medida de coerción por el plazo de dos meses. Asimismo, resolvió cambiar la calificación legal de  presunto autor del delito de "homicidio criminis cause",   por la del delito de tentativa de homicidio.

Cárdenas Urbano fue detenido por la policía el domingo 24 de mayo. Lo encontraron en el interior de una vivienda ubicada  sobre la calle Manfredini del barrio "parque patagonia". Allí estaba atacando a la víctima-un hombre de sesenta y ocho años- con un cuchillo. La victima sufrió cortes en diversas partes del cuerpo y debió ser hospitalizado.  

El caso

El hecho denunciado se registró  el domingo 24 de mayo, a las 21: 55, en un domicilio ubicado en la calle Manfredini del barrio "parque patagonia". Según los investigadores, la victima salió hacia el exterior de su casa para corroborar si el corte de energía eléctrica que sufrió en ese momento, también habría afectado a otras viviendas del sector.

Allí confirmo que solo su casa se había quedado sin luz. Luego  fue tomado desde atrás por Cárdenas Urbano. Para los investigadores, el sospechoso tenia claras intenciones de robarle y por eso le coloco al denunciante un arma (de aire comprimido) en la cabeza.

 La víctima se defendió y comenzó un forcejeo. En esta lucha,  el imputado sujeto del cuello al denunciante y lo arrastro al interior de la casa.  Cerró la puerta de una patada.

La lucha continuo en el interior de la vivienda. La víctima sufrió  puntazos en la zona del rostro, el cuello y el estomago. Asimismo, denuncio que el agresor le exigía la entrega de un teléfono celular. También le habría manifestado "si me delatas, te mato".

En este contexto, los vecinos -que habían observado algunos momentos de la agresión y escucharon los pedidos de ayuda de la víctima- llamaron telefónicamente a la policía. Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron Cárdenas Urbano encima de la víctima y procedieron a la detención.

En este marco ,los investigadores secuestraron  una pistola replica de arma de fuego ( de aire comprimido) y un cuchillo.

Nuestras Visitas

  Hoy 994

  Ayer 8065

  Esta semana 37197

  Este mes 179973

  Total histórico 21957722

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.