Sarmiento

Sarmiento

Presentaran un pedido de juicio abreviado para Talia Crespo

Presentaran un pedido de juicio abreviado para Talía Crespo por robo agravado

Los representantes del Ministerio Publico Fiscal y el Ministerio Publico de la Defensa, adelantaron al juez Jorge Novarino, que trabajarían en conjunto para formular la petición de aplicar el procedimiento de juicio abreviado para Talía Romina Yanet Crespo (21). La joven, está acusada como presunta co autora de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se programo una audiencia preliminar de juicio. La fiscalía fue representada por la Fiscal Laura Castagno. El acto judicial estuvo presidido por el juez Jorge Novarino. La imputada recibió la asistencia del defensor público Gustavo Oyarzun.

En la oportunidad, Castagno solicito al magistrado la suspensión de la audiencia. En este marco, sostuvo que trabajarían en conjunto con el asesor legal de la imputada, a los fines de presentar la solicitud de aplicar el procedimiento de juicio abreviado.

A su turno, Oyarzun ratifico lo expuesto por la representante de la parte acusadora. Así las cosas, Novarino, resolvió hacer lugar al pedido de las partes. En consecuencia, la oficina judicial deberá programar una nueva fecha de audiencia para el tratamiento de este instituto.

Los Hechos

El martes  6 de diciembre del 2016,  Talía Crespo se subió a una camioneta, que la traslado desde un local bailable,  hasta la casa de un amigo de la joven. En ese vehículo,  también se sumaron  otros dos hombres y una mujer. Todos eran amigos de la adolescente imputada.

A las  05:00 de la madrugada, llegaron  a la intersección de Avenida Ingeniero Coronel y calle General Roca. Allí,   el conductor del rodado se dio cuenta que uno de sus pasajeros,  le había sustraído su teléfono celular y diversa documentación.

La víctima le reclamo por la situación al grupo que lo acompañaba.  Ellos le respondieron con agresiones físicas. Crespo y otra joven, utilizaron piedras y armas de filo,  para atacar al damnificado. Le provocaron lesiones de carácter leve. 

Nuestras Visitas

  Hoy 10508

  Ayer 9538

  Esta semana 46581

  Este mes 250962

  Total histórico 22028711

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.