Sarmiento

Sarmiento

Primera jornada del juicio contra Bruno Nehiual por portación de arma sin autorización legal

Juicio contra Bruno Nehiual por portación de armas de fuego sin autorización

 

La procuradora de fiscalía Marisol Sandoval y el abogado de fiscalía Sebastián Martínez Bianchi, llevan adelante las audiencias de debate contra Bruno Emanuel Nehiual (33) acusado como autor penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.  El caso que investigó el Ministerio Público Fiscal ocurrió en junio de 2022, cuando Nehiual fue detenido luego de amenazar a un policía, apuntándole con un arma de fuego. Por su parte, los defensores públicos Marcelo Catalano y Rosa Sánchez, solicitaron la absolución de su asistido. En tanto, el juez Alejandro Rosales convocó a las partes para que hoy a las 10:00  presenten  los alegatos finales.  

En la ocasión, la Procuradora Marisol Sandoval inició la audiencia de debate indicando que mediante los medios de prueba que presentaran en el debate, la fiscalía logrará probar su teoría del caso. Luego, relató los hechos que fueron narrados en la acusación pública.

A su turno, la abogada defensora Rosa Sánchez, sostuvo que por todas las inconsistencias y debilidades del caso presentado por la fiscalía, correspondía imponer la absolución de Bruno Nehiual.

La ronda de declaraciones se inició con el testimonio del comisario que intervino en la detención del acusado. Luego, se escucharon los relatos de dos empleados policiales y de la licenciada en criminalísticas Julieta Bochatey. También fueron convocados dos testigos civiles quienes contestaron cuestiones referidas a las situaciones que observaron durante el procedimiento.

Después los representantes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, dieron lectura a las evidencias documentales. Finalmente, acordaron que en la próxima jornada presentaran los alegatos finales.       

El caso

Según consta en la pieza de acusación pública, el hecho se registró el 24 de junio de 2022, a las 02:15 hs en un domicilio ubicado en el barrio “100 viviendas”.

En ese sector se estaba realizando un allanamiento. La diligencia policial estaba a cargo de efectivos de la División Drogas Peligrosas.

En esas circunstancias, los policías observaron a Nehiual que caminaba en cercanías del domicilio al que debían ingresar. Asimismo, informaron que contaban con una orden de detención contra Nehiual dispuesta por el Juzgado Federal. Al observar la situación, Bruno Nehiual intentó darse a la fuga y fue perseguido por dos efectivos policiales a bordo de un móvil.

En este contexto, extrajo un arma de fuego de entre sus prendas. Luego, apuntó contra el empleado policial que descendía del vehículo y le dijo “te voy a cagar matando vigilante de mierda”.

Por su parte, el funcionario policial sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto al sospechoso. Finalmente, Nehiual, arrojó el arma de fuego hacia el patio de la vivienda en la que se estaba por realizar el procedimiento. Allí fue detenido y se procedió al secuestro del arma de fuego. Fue identificada como una pistola calibre 22 y contenía siete municiones en su cargador.

En tanto, confirmaron que el imputado no cuenta con autorización legal para portación o tenencia de arma de fuego.   

   

Nuestras Visitas

  Hoy 5429

  Ayer 9970

  Esta semana 5430

  Este mes 278359

  Total histórico 22056108

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.