Sarmiento

Sarmiento

Reprograman una audiencia de apertura de investigacion por homicidio culposo

Reprograman audiencia de apertura de investigación por homicidio culposo

Por pedido de los abogados defensores de Lucas Germán Gallardo (21) y Luis Alberto Saldivia (33), el juez Alejandro Rosales resolvió reprogramar la audiencia de apertura y formalización de la investigación preparatoria de juicio, en el marco de una causa por homicidio culposo.

El magistrado dispuso que el acto judicial se realizara el jueves a las 11:00. En ese contexto, el Ministerio Publico Fiscal solicitara que se investigue a Saldivia y Gallardo  por el accidente de tránsito ocurrido el 30 de diciembre del 2016 en la intersección de las calles Alberdi y España. Como consecuencia de ese siniestro fallecieron  Solange de los Ángeles (18) y Araceli Abigail Hernández (15)

En la sala de audiencias de la oficina judicial tuvo lugar una audiencia en la que debía formalizarse una investigación preparatoria de juicio por homicidio culposo. El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales.

La fiscalía estuvo representada por el la fiscal Laura Castagno. Los padres de las victimas recibieron el asesoramiento técnico de los abogados particulares Karina Andrea Aizpitiarte y Sebastián Ángel Balochi.

En tanto, Lucas Gallardo es asesorado por los abogados de la defensa pública, Marcelo Catalano y Gustavo Oyarzun. Por su parte, Saldivia contrato los servicios  del estudio jurídico representado por Rodrigo y Fabiana Uribe.

Luego de que el juez identificara a los denunciados  y las partes, el abogado Rodrigo Uribe peticiono la suspensión de la audiencia en función de que habían sido notificados el ultimo miércoles y no habían contado con el tiempo suficiente para analizar toda la información y actuaciones que constan en el legajo de investigación.

Asimismo, Oyarzun adhirió al planteo de su colega agregando que solo habían mantenido una entrevista con su defendido. El encuentro se había realizado pocos minutos antes del acto judicial.       

A su turno, la representante del Ministerio Publico Fiscal no objeto el pedido de los defensores y considero que se debe procurar no afectar el derecho de defensa.

Así las cosas, Rosales resolvió reprogramar la audiencia para el próximo jueves 22 a las 11:00.

Nuestras Visitas

  Hoy 752

  Ayer 11902

  Esta semana 48727

  Este mes 253108

  Total histórico 22030857

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.