Sarmiento

Sarmiento

Suspension de juicio a prueba por los delitos de hurto y daño

Suspensión de juicio a prueba por  hurto y daño

El juez Alejandro Rosales, dispuso la aplicación del beneficio de la suspensión de juicio a prueba, para Leonardo Fabián Frintt (19),  imputado por los delitos de hurto y daño. El adolescente, tiene que pagar mil pesos a los damnificados. También deberá realizar veinte horas de tareas comunitarias, en una institución publica de Trelew.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de suspensión de juicio a prueba. El acto judicial estuvo presidido por el magistrado Alejandro Rosales. La parte acusadora fue representada por la funcionaria Rita Barrionuevo. El acusado, participo de la audiencia mediante el sistema de video conferencia desde la oficina judicial de Trelew. En tanto, recibió el asesoramiento del abogado de la defensa pública, Gustavo Oyarzun

En la ocasión ,  Rosales recordó que en la audiencia celebrada el 15 de febrero, los representantes de la defensa pública, habían solicitado la aplicación del beneficio de la suspensión de juicio a prueba en favor de su asistido.   

En sentido,  señalo que dicha propuesta consistía en suspensión de juicio a prueba por el termino de un año,  una reparación económica de mil pesos a favor de los dos damnificados (quinientos a cada victima) , la obligación de presentarse ante el patronato de liberados de Trelew, en cuatro oportunidades y fijar un domicilio. Asimismo, confirmo que el imputado no registra antecedentes penales computables.

Por su parte, el Ministerio Publico Fiscal, había manifestado su conformidad a la propuesta, en función que se daban los presupuesto para la aplicación del beneficio. También confirmo que las víctimas, habían expresado su conformidad a la reparación económica ofrecida.

En este contexto, Barrionuevo peticiono que se agregue como reglas de conducta, la realización de veinte horas de tareas comunitarias, a favor de alguna institución pública de Trelew.

 A su turno, Oyarzun no formulo oposición a la propuesta de la parte acusadora, en función de que la realización de tareas comunitarias,  cumpliría el rol de  prevención especial que exige el Código Penal.

Luego de escuchar los pedidos de las partes, le explico al acusado cuales serian las consecuencias en caso de no cumplir con las reglas de conducta establecidas.

Así las cosas, resolvió suspender el proceso por el término de un año en favor de Leonardo Fabián Frintt. Incorporar al imputado al beneficio de suspensión de juicio a prueba, por el término de un año, debiendo fijar domicilio y mantenerlo.

A ello agrego, la obligación de  realizar cuatro  presentaciones ante el patronato de la ciudad de Trelew. Con respecto a la reparación, la misma fue fijada en  el valor 1000 pesos, en favor de las víctimas.

En otro orden, agrego  la prohibición de acercarse a los domicilios y a las víctimas por el término de la suspensión y la realización de  20 horas de trabajo comunitario en favor de alguna institución pública de Trelew.

Los hechos

En la madrugada del 24 de marzo del año pasado, Fabián Frintt y Gino Germillac (24), caminaban por la calle Alberdi entre General Roca y Sarmiento. Al llegar a una vivienda,  Frintt arranco una cámara de seguridad  que se encontraba en la parte superior de la puerta de ingreso. Luego la tiro al suelo y la rompió.

Unos minutos después, ambos jóvenes ingresaron al patio de un domicilio de la calle General Roca. En ese lugar, sustrajeron una carretilla, caños de PVC, una pala y un muñeco.            

.

                    

Nuestras Visitas

  Hoy 7477

  Ayer 9668

  Esta semana 58545

  Este mes 184874

  Total histórico 22258666

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.