Sarmiento

Sarmiento

Tentativa de homicidio

La fiscal Laura Castagno presentó en la Oficina Judicial, el pedido de fijación de audiencia para la formalización de la investigación de un hecho que tuvo por víctima a un joven de 22 años. El sábado a la madrugada la víctima fue brutalmente agredida por un grupo de aproximadamente cinco personas. Tres de ellas habrían sido identificadas. Provisoriamente se calificó la conducta de dos imputados como constitutiva de tentativa de homicidio, en relación al tercero se calificó como lesiones graves agravadas por alevosía.

La Fiscalía toma conocimiento de que un joven ingresó al Hospital Regional de Sarmiento, con importantes lesiones, se encontraba inconsciente e intubado. Hasta ese momento no se sabía qué le había sucedido. Se dio intervención a la Brigada y al médico Forense, requiriendo información sobre el cuadro clínico y pronóstico.

El joven estaba en coma y corría riesgo su vida. Se constató que no tenía derrame ni fractura de cráneo, sumado a su edad y estado de salud previo, el pronóstico resultaba favorable.

Las averiguaciones posteriores permitieron determinar que había estado en un boliche junto a un amigo, caminaban y en determinado momento se detuvieron. Un grupo de cinco jóvenes iba atrás de ellos. Uno les preguntó si iban a doblar o se quedaría ahí. Entonces comenzaron a golpear al joven. El amigo que lo acompañaba se escapó, esperó un buen tiempo y luego regresó. En el lugar ya no encontró a nadie.  

Tres de los cinco fueron identificados. Un integrante de la guardia urbana observó parte de la secuencia de los golpes y con esa información se logró reconstruir parte de lo sucedido y determinar las calificaciones provisorias que acompañan la descripción de los hechos realizada por la Fiscalía. Dos de los presuntos autores son soldados voluntarios. Un Teniente del Ejército del área de Comando, contactó a la Brigada y a partir de esto, se habrían tomado medidas disciplinarias respecto de ambos imputados.

Nuestras Visitas

  Hoy 123

  Ayer 8065

  Esta semana 36326

  Este mes 179102

  Total histórico 21956851

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.