Trelew

Trelew

Condena con prisión condicional y tratamiento en caso de violencia de género

En una audiencia convocada en principio para el tratamiento preliminar de una causa, el Ministerio Público Fiscal a través de la procuradora de fiscalía Verónica Van Vliet informó sobre el acuerdo de las partes arribando a la posibilidad de aplicar el instituto de juicio abreviado, previsto en el artículo 355 del código procesal penal, para una persona que padece de adicciones y está imputado por un delito enmarcado en violencia de género.

El hecho concreto sucedió el 28 de julio de 2022 cerca de las 23, cuando esta persona llamó telefónicamente a su ex pareja amenazando a ella y sus hijos, diciendo que se ponía la campera y salía para su casa. Aterrada, conociendo lo que seguramente podría hacer, la mujer atinó a dar aviso a la policía, que aproximadamente a las 23,05 llega al lugar, observando que minutos después arriba el imputado, tras haber proferido las consecuentes amenazas. Sin importarle la presencia policial y con la víctima paralizada por el temor, el hombre intenta abalanzarse sobre ella, siendo interceptado por la policía. Aún así logra sacar un cuchillo de su manga, con el que amenaza a los efectivos forcejeando con un sargento a cargo de la comitiva y provocándole una herida leve, para luego ser definitivamente aprehendido.

La calificación legal es por el delito de amenazas en concurso real con resistencia a la autoridad y en concurso ideal con lesiones leves a un sargento de policía, en un marco de violencia de género, imponiéndose una pena de siete meses de prisión de ejecución condicional y los requisitos de conducta que imponen una prohibición de acercamiento a la víctima y familiares, la asistencia a la asociación de alcohólicos anónimos para generar el tratamiento de su adicción con un control mensual sobre el mismo, la firma cada cuatro meses en oficina de ejecución durante dos años y medio, además de la entrega de tres resmas de papel a la seccional tercera de policía en el transcurso de los próximos meses.

Luego del reconocimiento de haber protagonizado el hecho relatado por la fiscalía, el imputado fue informado por la Jueza Mirta Moreno que en las próximas horas y de acuerdo al cumplimiento de las normas requeridas para la aplicación del juicio abreviado, homologará el presente acuerdo, quedando vigente la condena mencionada.

Nuestras Visitas

  Hoy 8871

  Ayer 9970

  Esta semana 8872

  Este mes 281801

  Total histórico 22059550

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.