Image

Trelew

Trelew

Seis meses de prisión para imputado por violento robo contra un anciano

En sala de audiencias de oficina judicial, situada en tercer piso de los tribunales en Trelew se llevó adelante una audiencia de control de detención, donde el funcionario de fiscalía Rubén Kholer, expuso un violento hecho ocurrido en perjuicio de un anciano por el que imputó a Rodrigo Jesús Espejo como uno de los participantes del grave robo, mientras se trata de dar con el otro sospechoso.

Se investiga el hecho ocurrido el 24 de marzo de este año entre las 18,30 y 18,52 aproximadamente, en un domicilio ubicado en Javier A. Sosa al 700 de esta ciudad, lugar en que reside un hombre de 72 años, cuando Rodrigo Jesús Espejo con una bandeja de facturas en sus manos, junto a otra persona que ya fue identificada y cuenta con pedido de captura, sabiendo lo que hacían y con intenciones de hacer mella en propiedad ajena, se presentaron en el lugar aumentando su poder ofensivo con el uso de un arma blanca, sorprendieron al anciano con un golpe en el rostro provocándole la rotura de la prótesis dental en varias partes y la caída del hombre. Con la víctima desválida, los encartados cerraron la puerta de ingreso al domicilio, le quitaron los cordones de las zapatillas y lo arrastraron hasta el baño del monoambiente, lo tomaron del cuello mientras le seguían dando golpes de puño en el rostro y metieron su cabeza en el inodoro, a la vez que le provocaban cortes en la pierna derecha con elemento punzo cortante lo que le generó heridas cortantes y le sustrajeron un reloj, varias cajas de té, un paquete de azúcar, una llave francesa, una caja conteniendo un par de patines, y una llave del lugar, elementos que colocaron en una bolsa negra, previo a abandonar la víctima en el baño atada en sus manos con sus propios cordones. Así huyeron del lugar cerrando la puerta con la llave sustraída pero olvidando sobre la mesa la bandeja de facturas que traía Espejo.

La calificación legal provisional escogida por el Ministerio Público Fiscal es por el delito de robo agravado por uso de armas, artículos 166 inciso segundo y 45 del código penal, quedando la investigación a cargo del fiscal general Lucas Koltsch El funcionario Kholer argumentó sobre el peligro de fuga y también el riesgo de entorpecimiento, dando a conocer numerosos elementos que comprueban la autoría por parte de Espejo y su compañero, existiendo seis cámaras en la zona con nítidas imágenes e importantes testimonios, y solicitó la prisión preventiva por seis meses.

En su resolución el Juez enfatizó acerca de todas las evidencias acercadas por la fiscalía y remarcó la gravedad de lo sucedido, indicando que muy pocas veces se observa actuar con tanta saña y violencia contra un anciano, que padece consecuencias físicas y síquicas muy severas, señalando que algunas características del hecho pueden llegar a tildarse como tortura. Hizo lugar a la existencia del peligro de fuga y el entorpecimiento y dispuso la apertura de investigación y la prisión preventiva por el lapso que se extiende la misma, es decir seis meses. Por lo que Rodrigo Jesús Espejo, quien fue defendido en esta ocasión por Lisandro Benítez deberá cumplir en principio con la medida de coerción correspondiente.

Nuestras Visitas

  Hoy 8813

  Ayer 11482

  Esta semana 20296

  Este mes 293225

  Total histórico 22070974

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.