Trelew

Trelew

Confirmaron prisión hasta juicio oral para acusado de homicidio

En una audiencia de revisión realizada a través del sistema de videoconferencia se evaluó la situación de prisión preventiva de Luis Alberto Ojeda, detenido desde el 19 de junio de 2018 por el homicidio de Fabián Cayunao. Participaron además del imputado, el Juez Fabio Monti, el fiscal general Enrique Kaltenmeier por el Ministerio Público Fiscal y ejerciendo la defensa Laura Fernández.

Justamente la defensora efectuó un planteo acerca que pasados dos años desde el inicio de la prisión preventiva, su cliente debía ser excarcelado por llegar al máximo legal de tiempo con esa medida de coerción sin el correspondiente juicio oral y público.

Ante esto, la fiscalía expuso que el debate no pudo efectuarse por la emergencia sanitaria, aún teniendo fecha programada para el 6 de mayo pasado. Argumentó que la misma Ley contempla excepciones como la que se da en este caso, cuando siendo un hecho grave y encontrándose vigentes los peligros de fuga y entorpecimiento el Ministerio Público Fiscal se encuentra facultado para oponerse a la excarcelación.

El Dr. Fabio Monti valoró que los fundamentos de la prisión preventiva de Ojeda no se han modificado, los peligros procesales siguen vigentes, y que el hecho calificado como homicidio agravado es de los delitos más graves que prevé el Código Penal. Por esa razón, prorrogó la prisión preventiva de Ojeda hasta el juicio oral.

El hecho por el cual se halla imputado Ojeda ocurrió en la madrugada del 18 junio de 2018, en el Barrio Constitución, cuando el detenido golpeó violentamente a Fabián Cayunao y luego lo ejecutó efectuándole dos disparos con una pistola calibre 9 mm, uno en la cabeza y otro en el tórax. Tras matar a Cayunao, Ojeda arrastró el cuerpo de la víctima desde el departamento, por la escalera, y hacia el frente del monoblock, dejándolo tirado en la vereda, y luego prendió fuego el auto de su víctima. Después regresó al departamento, baldeó y limpió con agua pisos, paredes y muebles de la vivienda, los espacios comunes (pasillos y escaleras), y antes de que se allanara su vivienda arrojó por la ventana el arma homicida, un celular de su víctima, la llave de su auto, entre otros elementos.

Nuestras Visitas

  Hoy 10251

  Ayer 9538

  Esta semana 46324

  Este mes 250705

  Total histórico 22028454

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.