Image

Trelew

Trelew

Continúa desarrollándose juicio oral por homicidio agravado

Ayer dio comienzo en la sala de cámara penal la audiencia de debate o juicio oral donde se acusa a Jorge Ariel Figueroa por el homicidio de Oscar González, en un hecho ocurrido el domingo 28 de julio de 2019 en una de las canchas del deportivo Marquitos, donde habitualmente se disputan torneos barriales en Trelew, con la participación de numerosos equipos. El tribunal está integrado por Marcelo Nieto Di Biasse como presidente a quien acompañan la Jueza Ivana González a través de video conferencia y el magistrado Fabio Monti.

El fiscal general a cargo de la investigación, Fabián Moyano relató en su alegato de apertura los hechos imputados indicando que aquella tarde, en la cancha 13 había un partido que determinaba la suerte futura de un tercer equipo denominado deportivo 2000, por lo que sus integrantes se acercaron para ver las alternativas del mencionado encuentro. En determinado momento se produce una gresca que involucra a jugadores y particulares, donde Figueroa es uno de los participantes observándose como saca un cuchillo en forma amenazante y resulta agredido a puntapiés y golpes, retirándose luego del sitio una vez que parecían calmados los ánimos. Sin embargo, accede a su vehículo en las inmediaciones y reingresa al campo de juego portando una pistola tipo escopeta. Allí, quien hacía las veces de árbitro le solicita que cese en su actitud y es cuando se acerca González para pedirle que se guarde el arma y se retire, atendiendo la numerosa cantidad de gente presente y sobre todo niños en los alrededores, pero sin atender los requerimientos descerraja un disparo sobre la humanidad de su víctima, provocando una herida en la zona abdominal. Posteriormente el agresor subió a su vehículo e intenta fugarse, colisionando a los pocos metros por lo que decide correr, mientras González era auxiliado y tras el traslado al hospital fallece a las pocas horas.

Señaló el doctor Moyano que la calificación del hecho es homicidio agravado por utilización de arma de fuego y doblemente agravado al registrarse durante un espectáculo deportivo, lo que agrava la posible pena en un tercio.

A su vez, refirió el fiscal a un segundo hecho imputado a Figueroa, ya que en un allanamiento dispuesto en forma posterior a los sucesos comentados fue hallada en su vivienda un arma calibre 22 que resultó ser apta para el disparo y será exhibida durante este juiciol. Se le imputa tenencia de arma de fuego sin autorización legal. En lo que refiere al hecho principal alegó Moyano que subsidiariamente esgrimirá el dolo eventual ante el desinterés manifestado por el acusado con la suerte corrida por la víctima.

Martín Castro y Rodrigo Miquelarena son los defensores que representan legalmente al acusado, e hicieron saber que tratarán de demostrar durante el debate que su cliente no tenía capacidad física para poder manejar técnicamente el arma y buscarán la morigeración de su situación.

   Así, hoy se cumple la segunda jornada con la convocatoria de testigos y la presentación documental de informes y pericias, estimándose que en el transcurso de la semana podrían escucharse los alegatos de las partes, para luego expedirse el tribunal con el fallo correspondiente.

Nuestras Visitas

  Hoy 2541

  Ayer 9521

  Esta semana 62685

  Este mes 39571

  Total histórico 22113363

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.