Trelew

Trelew

Detenido en Neuquén quedó en prisión por hechos en Gaiman

 El 18 de diciembre de 2010, cerca de las 3,30, una persona ingresó a través de una ventana al domicilio de una mujer de 74 años, en Gaiman, dirigiéndose en primer término hacia la cama donde la moradora dormía. En esa situación, se abalanzó sobre ella en forma violenta, propinándole golpes, a la vez de abusar y someterla en varias oportunidades, expresándole: "hacé lo que te digo o te mato".

  El relato efectuado por el Funcionario de Fiscalía, Omar Rodríguez, en la audiencia de control realizada el último sábado, da cuenta que luego y siempre de manera muy violenta, el intruso se apoderó de varios elementos: un teléfono celular, un reloj y una máquina fotográfica, además de una suma estimada en tres mil pesos, para dejar a su víctima tirada con diversas heridas de consideración.

  El imputado, David Jiménez, tenía orden de captura desde aquel momento, lográndose su aprehensión en la provincia de Neuquén, desde donde fue trasladado para permitir el inicio del proceso judicial. Es que según pudo saberse, el ahora detenido concurría habitualmente a una iglesia, donde quien luego resultó ser su víctima, había colaborado con él pagándole un pasaje a Esquel para visitar sus familiares, pudiendo ser reconocido por ella,  como por sus allegados.

  El Doctor Rodríguez expuso una serie de elementos para argumentar el pedido de prisión, prevaleciendo la existencia del hecho y la participación del encartado, la denuncia de la víctima, la certificación médica y las entrevistas a personal policial. Por otro lado, fue mencionando diversos testimonios que marcan la actividad del "neuquino", como lo apodan, dando fé acerca de los movimientos efectuados en aquel momento.

  Según su defensor, el abogado particular Enrique Maglione, el relato fiscal resulta inverosímil, al expresar que la penumbra existente descartaría la identificación de su cliente, echando por tierra la probabilidad de autoría, a la vez de no existir pericias, siendo todos dichos de la víctima.

  Sin embargo, el Juez, Fabio Monti dió lugar a la apertura de investigación por el hecho, indicando que existen elementos suficientes donde queda fijada la probabilidad de autoría. Por otro lado, consideró que hay riesgo del no sometimiento a la justicia por parte de Jiménez, dados los hechos graves y la actitud posterior de alejarse de la zona, existiendo entónces el riesgo de fuga.

  Dijo el colegiado que era razonable fijar un plazo de dos meses de prisión en un principio, programando una nueva audiencia el día 17 de febrero, donde se revisará la situación y el avance de las investigaciones. En tanto, el defensor pidió el alojamiento de su cliente en una comisaría de Trelew, intentando resguardar su integridad física.

  La calificación jurídica provisoria esgrimida por el Ministerio Público Fiscal es violación de domicilio, abuso sexual agravado con acceso carnal y robo, todo en concurso real, en el marco de los artículos 150, 119 3er párrafo, 164 y 45 del Código Penal, con una expectativa de pena que va de los seis a 23 años. A cargo de la investigación estará el Fiscal General Arnaldo Maza.

Nuestras Visitas

  Hoy 7967

  Ayer 10277

  Esta semana 18245

  Este mes 144574

  Total histórico 22218366

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.