Trelew

Trelew

Disponen prisión preventiva para presunto autor de robo doblemente agravado

Una audiencia de control tuvo lugar hoy a las 10,30 mediante el sistema de videoconferencia donde el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Carolina Marín solicitó la apertura de investigación y la medida de coerción para una persona imputada por un robo doblemente agravado. El Juez fue Sergio Piñeda, en tanto la defensa fue ejercida por Lisandro Benítez.

La doctora Marín presentó el hecho ocurrido el pasado 3 de junio cerca de las 23 cuando Bruno Daniel Painepil vistiendo buzo y pantalón azul se hizo presente en la parada de taxis sita en Duhalde y Edwin Roberts de Trelew, abordando uno de ellos pidiendo que se lo lleve al barrio planta de gas por calle cacique Nahuelpán. Cuando circulaba por esa arteria al llegar a la intersección con calle Alderete pidió que detenga el rodado y utilizando un arma de fuego tipo 22 corto amedrentó al chofer y luego con un objeto contundente lo golpeó en la cabeza provocándole un corte en el cuero cabelludo, momento en el que ingresaron en el rodado otros dos sujetos que comenzaron a forcejear con el taxista. Este último logró salir del vehículo y utilizando un cuchillo de su propiedad trató de defenderse poniendo a dos de ellos en fuga.

Al arribar personal policial que había sido requerido por vecinos pudieron ver al imputado que corría por calle Nahuelpán arrojando un arma y llevando en otra mano un arma blanca para ingresar en una vivienda ubicada en esa calle. La víctima pudo constatar que le sustrajeron dos celulares, una llave de vehículo y la recaudación del día que alcanzaba una suma de 6500 pesos, además de una llave de departamento.

Posteriormente se pudo determinar la identidad del agresor y mediante una orden de allanamiento se logró la aprehensión de Bruno Painepil, así como el secuestro de las prendas de vestir que llevaba a momento del hecho y cuyas imágenes quedaron grabadas en la cámara de seguridad de la parada. También se pudo encontrar una réplica de arma de fuego tipo revólver que arrojó en la huida.

La conducta desplegada se enmarca en las previsiones de los artículos 166 inciso 2 último párrafo y 167 inciso 2 y 45 del código penal como el delito de robo doblemente agravado por ser cometido con arma de utilería y en poblado y en banda en carácter de autor. Pidió la fiscal se determine la prisión preventiva al argumentar sobre el peligro de fuga.

Valoró el Juez Sergio Piñeda la gravedad de lo sucedido para resolver la apertura de investigación con la imputación fiscal en cuanto al delito endilgado y le impuso a Bruno Painepil la prisión preventiva por el término de tres meses sosteniendo el peligro de fuga argumentado por la fiscalía.

Nuestras Visitas

  Hoy 13389

  Ayer 13018

  Esta semana 49521

  Este mes 26407

  Total histórico 22100199

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.