Trelew

Trelew

Homicidio de Rosa Acuña: se postergó inicio del juicio y resolverán solicitudes de acusadas

En la jornada de hoy estaba previsto el comienzo del juicio oral por el caso que investiga la muerte de Rosa Acuña y por el cuál se encuentra acusada Laura Vargas por homicidio simple y Karen Campusano, Lorena Oyarzo y Luis Samusik por el delito de encubrimiento agravado, de acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encina.

Sin embargo, una presentación efectuada por el defensor de Vargas, Sergio Rey solicitando una postergación en la iniciación del evento debido a prescripción médica ante el contexto de pandemia, hizo que se resolviera favorablemente tal petición, previéndose que el juicio comience a desarrollarse el próximo 3 de noviembre a las 9 en la sala de la cámara penal ubicada en el sexto piso de tribunales. Así lo determinaron el Juez Gustavo Castro y las magistradas María Tolomei y Mirta Moreno, estas últimas participando a través de videoconferencia.

En una cuestión previa Romina Rowlands, defensora de Campusano, Oyarzo y Samusik pidió la suspensión de juicio a prueba para las dos mujeres, argumentando que la pena en expectativa es mínima y tuvo en cuenta el tiempo que las mismas mantuvieron con medida preventiva. A través de su letrada ambas ofrecieron colaborar con instituciones mediante la donación de leche y otros alimentos durante determinado tiempo, exponiendo además acerca de la difícil situación económica que deben afrontar para sostener a sus familias.

El pedido fue rechazado tanto por el Ministerio Público Fiscal como por el querellante Federico Ruffa, representante de la familia de Rosa Acuña al estimar que la pena, mas allá de estimaciones previas será debatida durante el juicio. La propia madre de Rosa, Claudia Carrasco se dirigió al cuerpo colegiado oponiéndose a tal posibilidad y pidiendo la pena máxima que corresponde para los delitos endilgados a todos los involucrados en la muerte de su hija.

María Tolomei, Mirta Moreno y Gustavo Castro hicieron saber a las partes que resolverán y comunicarán sobre el pedido de suspensión de juicio a prueba y confirmaron el comienzo del debate para el día 3 de noviembre a partir de las 9 en los tribunales de Trelew.

   Se les imputa a los acusados lo ocurrido entre las 0 del dia 2 y las 14 del 3 de septiembre de 2018, cuando previo mantener una discusión entre Vargas y Rosa Acuña en el domicilio que ambas compartían, la víctima fue atacada con violencia, para luego ser trasladada con la participación de todos los involucrados a un descampado ubicado en Mosconi Norte y Burmeister, donde prendiéndola fuego acabaron con su vida. Laura Vargas está imputada por homicidio simple, mientras que a Campusano, Oyarzo y Samusik se les endilga el encubrimiento agravado.

Nuestras Visitas

  Hoy 7104

  Ayer 9538

  Esta semana 43177

  Este mes 247558

  Total histórico 22025307

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.