Trelew

Trelew

Homicidio de Rosa Acuña: se postergó lectura de veredicto hasta el martes 24

El tribunal de enjuiciamiento integrado por el Juez Gustavo Castro y las Juezas María Tolomei y Mirta Moreno, comunicó a las partes esta mañana que continuará deliberando y dará a conocer el correspondiente veredicto el próximo martes 24 a las 12, en referencia al debate donde se ventiló lo ocurrido en relación a la muerte de Rosa Acuña, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en los primeros días del mes de septiembre de 2018.

Cabe recordar que el juicio oral se llevó adelante en el término de siete jornadas, y el martes pasado se escucharon los alegatos donde el Ministerio Público Fiscal, a través de la fiscal general Griselda Encina y la querella, ejercida por Federico Ruffa, solicitaron se declare la culpabilidad de Laura Vargas por el delito de homicidio simple y la de Lorena Oyarzo, Karen Campusano y Luis Samusik debido a encubrimiento agravado del delito de homicidio.

En tanto, el defensor Sergio Rey pidió la absolución de su defendida Vargas o subsidiariamente se califique el delito como tentativa de homicidio. Por su parte, Romina Rowlands, que defiende a Oyarzo, Campusano y Samusik requirió al tribunal que determine la absolución de sus clientes o en su defecto declaren la inimputabilidad.

El cuerpo de Rosa Acuña fue encontrado calcinado en un descampado el día 3 de septiembre de 2018 y a partir de allí se produjo la detención de los acusados quienes habían participado de una fiesta en el domicilio donde vivían Vargas y Acuña, entre el 1ro. y el 2 de septiembre, cuando se habrían desarrollado los hechos que derivaron en el juicio oral realizado durante estas jornadas.

Nuestras Visitas

  Hoy 4542

  Ayer 9538

  Esta semana 40615

  Este mes 244996

  Total histórico 22022745

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.