Trelew

Trelew

Juicio por jurados: Darío Fernando Cárdenas culpable de homicidio agravado

Los integrantes del jurado popular, a través del presidente designado, dio a conocer pasadas las 15,20 de hoy el veredicto donde declara culpable por homicidio agravado por el uso de arma de fuego a Darío Fernando Cárdenas en un hecho donde resultó víctima Damián Sena, valorando de esta manera lo investigado y probado por el Ministerio Público Fiscal, cuyo equipo estuvo encabezado por la fiscal general Julieta Gamarra.

De esta manera el jurado tuvo en cuenta la teoría de la fiscalía confirmando la acusación a pesar de lo expuesto por la defensora Gladys Olavarría que instaba a la hipótesis de legítima defensa o exceso en legítima defensa.

Con este veredicto queda acreditado que el 18 de agosto de 2021, alrededor de las 21,17, Cárdenas se acercó al domicilio de 25 de mayo al 1700 de Trelew, circunstancias en las cuales sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de terminar con la vida de Sena, ingresó al lugar portando un arma de fuego y tras mantener una discusión con la víctima, le efectuó un disparo en la cabeza. Luego de haber logrado su cometido se dio a la fuga abordando un vehículo marca Chevrolet. Como consecuencia del disparo, Sena sufrió serias heridas, lo que finalmente le produjo un traumatismo encéfalo craneano que resultó incompatible con la vida. La calificación legal es por homicidio agravado debido al uso de arma de fuego, previsto en los artículos 79, 41 bis y 45 del código penal.

Tras el debate, enmarcado en la ley XV número 30 de la provincia, el Juez Gustavo Castro convocó a las partes para la cesura de pena, donde se presentarán las pretensiones punitivas, para el próximo martes a las 9, lo que luego permitirá dictar la sentencia definitiva.

Nuestras Visitas

  Hoy 6102

  Ayer 10602

  Esta semana 64680

  Este mes 269061

  Total histórico 22046810

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.