Trelew

Trelew

Juicio por la muerte de Evelyn Lehr: a las 14 se dará a conocer el veredicto

El tribunal de enjuiciamiento integrado por los Jueces Zaratiegui, Moreno y Piñeda comunicó que a las 14 de hoy dará a conocer el veredicto acerca de la responsabilidad que le cabe a Carlos Archie Phillips por la muerte de Evelyn Tatiana Lehr ocurrida violentamente el 14 de junio de 2018 en el domicilio de la jóven ubicado en el barrio 119 viviendas de Trelew.

Durante el transcurso de la mañana en la sala de audiencias de la cámara penal del sexto piso de tribunales el fiscal general Arnaldo Maza alegó acerca de la materialidad y autoría dando a conocer detalladamente como sucedieron los hechos a partir de la coherencia brindada en los testimonios y las pericias presentadas. Enfatizó en los agravantes que se dan de acuerdo al vínculo que tenían como pareja y a la violencia de género manifestada en episodios ubicados en tiempo y espacio.

Remarcó la inusitada violencia, la decisión y el odio, que tuvo directa relación con la decisión adoptada por la propia Evelyn de terminar con el noviazgo, lo que no fue aceptado por el acusado enmarcando su postura en la perspectiva de imponer que “si no sos mía no sos de los demás”. Para la fiscalía todo esta corroborado con los informes presentados durante el debate, que mostraron la indiferencia y distancia afectiva, con rasgos de celos, posesividad y cosificación, ya que consideraba a Evelyn como un objeto de su propiedad.

 A tenor del conjunto de elementos de prueba reunidos, a juicio de la parte acusadora la conducta desplegada por Carlos Archie Phillips reúne los elementos típicos exigidos en la figura de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por femicidio, al mediar violencia de género, en calidad de autor, de acuerdo a los artículos 80 incisos 1ro. y 11 y 45 del código penal.

La defensora Romina Rowlands se esforzó en remarcar que no se trató de un femicidio y tras una extensa alocución dijo al tribunal que se trataba de un homicidio agravado por relación de pareja, atenuado porque Phillips se encontraba bajo un brote psicótico, con rasgos de celos y bajo intoxicación de alcohol y sustancias, lo que según indicó favorecía la situación de su defendido.

Posteriormente y ya en el final del juicio se expresó la madre Alejandra Pérez quien manifestó que si Evelyn viviera estaría afuera pidiendo que esto se trata de un femicidio y reclamó la condena perpetua para el acusado: “ella fue engañada, no se esperó que la persona que amaba la iba a lastimar y ahora se intenta justificar con que fue amnesia temporal” aseveró. Cabe destacar que también el padre de Evelyn hizo uso de la palabra destacando el accionar de la justicia y en particular de la fiscalía.

Nuestras Visitas

  Hoy 3491

  Ayer 13045

  Esta semana 16536

  Este mes 177104

  Total histórico 21668091

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.