Trelew

Trelew

La muerte de Evelyn Lehr: el tribunal confirmó que fue femicidio doblemente agravado

El tribunal de enjuiciamiento integrado por César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda dio a conocer el veredicto y consideró que la muerte de Evelyn Lehr se trató de un femicidio siendo autor penalmente responsable del mismo Carlos Archie Phillips, en un hecho ocurrido el 14 de junio de 2018 en el baño de la vivienda ubicada en el barrio 119 viviendas de Trelew.

   Se tiene por probada la muerte de una mujer, Evelyn Tatiana Lehr, causada por un hombre, Carlos Archie Phillips en un contexto de violencia de género basado en una situación desigual de poder que determinó al imputado a cegar la vida de la víctima al no someterse aquella a su voluntad. En ese sentido destacaron los integrantes del cuerpo colegiado que los elementos evaluados permitieron adquirir certeza positiva en cuanto a la ocurrencia y al concreto autor del hecho investigado traído a este juzgamiento.

Por todo ello este tribunal resolvió rechazar la calificación de homicidio agravado por quien ha mantenido una relación de pareja con la víctima mediando circunstancias extraordinarias de atenuación propuesta por la defensa del imputado Carlos Archie Phillips.

Así, en el punto dos determinaron declarar por unanimidad autor material y penalmente responsable a Carlos Archie Phillips en orden al delito de femicidio doblemente agravado por haber dado muerte a una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja, artículo 80 inciso 1 del código penal, mediando violencia de género, artículo 80 inciso 11 del código penal, en perjuicio de Evelyn Tatiana Lehr , hecho acontecido en Trelew el 14 de junio de 2018.

Posteriormente dieron a conocer que la cesura o debate de pena tendrá lugar el próximo lunes 23 de septiembre a las 9 en la misma sala de audiencias. Por el Ministerio Público Fiscal actuó el fiscal general Arnaldo Maza acompañado por Guadalupe Serafini, mientras que la defensa fue ejercida por Romina Rowlands, María Laura Martensen y la supervisión técnica de Sergio Rey de la defensa pública.

Hecho acreditado

Quedó probado que el día 13 de junio de 2018, luego de las 21 Evelyn se encontraba sola en su domicilio ubicado en el barrio 119 viviendas de Trelew. Posteriormente Carlos Archie Phillips se presentó en la vivienda y fue recibido por la víctima, dado que entre ellos había mediado una relación de pareja, pública y estable a lo largo de prácticamente dos años y medio y que recientemente había finalizado. Ya en la madrugada del día 14 y en un horario cercano a las 4, cuando Evelyn se hallaba dentro del baño, el acusado irrumpió sorpresiva y violentamente a ese ambiente, sabiendo lo que hacía, conociendo el poder vulnerante del arma que portaba, empleando la violencia como medio para ejercer poder y dominación sobre su ex pareja y con el indudable propósito de causar la muerte se abalanzó sobre ella y comenzó a apuñalarla brutalmente empleando al efecto un cuchillo de aproximadamente 27 centímetros de largo que había llevado consigo a la casa. No conforme con esto, con Evelyn ya en el suelo y aún con vida, se aproximó nuevamente para ultimarla aplicándole otras quince estocadas. En total Evelyn Tatiana Lehr recibió treinta heridas de arma blanca, dos de ellas que atravesaron el corazón, otras el pulmón y una el hígado, lo que provocó una hemorragia letal, cuadro que finalmente produjo su deceso.

Nuestras Visitas

  Hoy 965

  Ayer 13045

  Esta semana 14010

  Este mes 174578

  Total histórico 21665565

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.