Image

Trelew

Trelew

LA CAMARA CONFIRMA CONDENA EN EL HOMICIDIO DE HECTOR JORGE DIAZ

De acuerdo al hecho ocurrido el 6 de octubre del año 2020 cerca de las 22,30 cuando Jorge Díaz se encontraba en su domicilio sito en calle Mamet al 4000 de Trelew, Samanta Vargas, Denis Cárdenas y Oscar Vargas ingresaron al mismo con fines de robo. Durante el transcurso del mismo Díaz recibió una estocada de arma blanca en su abdómen por parte de uno de los agresores, lo cual derivó en su deceso que sucedió en las primeras horas del día siguiente en el hospital zonal de esta ciudad.

En razón de este hecho, y conforme a la calificación de homicidio en ocasión de robo, artículos 45 y 165 del código penal, y de acuerdo a la escala penal previsto en el código

para este tipo de delito que va de diez a veinticinco años se realizó el juicio en primera instancia llevando la acusación el fiscal general Gustavo Nuñez con la querella representada por el Dr. Rodrigo Miquelarena. En el mismo, Denis Ezequiel Cárdenas fue condenado a la pena de 15 años de prisión, Soledad Samanta Vargas a la pena de 13 años y su hermano Oscar Ariel Vargas a la pena de 14 años de prisión.

En el día de hoy y luego de la audiencia de impugnación solicitada por la defensa, los jueces de la Cámara en lo Pena de Trelew, doctores Adrián Barrios, Cesar Zaratiegui y Alejandro Defranco confirmaron la sentencia en todos sus términos y rechazaron las impugnaciones deducidas por la defensa a cargo de la Dra. Olavarría y la asumida por la Defensa Penal Publica.

Nuestras Visitas

  Hoy 7204

  Ayer 11482

  Esta semana 18687

  Este mes 291616

  Total histórico 22069365

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.