Image

Trelew

Trelew

Se realiza juicio oral por un homicidio en Trelew

En el transcurso de esta mañana se dio comienzo a un juicio oral en sala de audiencias de la oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales, donde el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Gustavo Núñez, a quien acompaña el fiscal general Lucas Koltsch, intenta probar la acusación que le cabe a Luis Silvestre Acosta, por el homicidio de Segundo Huenuer, tras un hecho ocurrido el 28 de mayo de 2021.

Según el alegato fiscal, aquel día en un domicilio ubicado en el barrio Inta de esta ciudad se encontraban celebrando el cumpleaños de Acosta y en esas circunstancias, aproximadamente a las 19,30 comenzaron a discutir en el patio con Segundo Huenuer, como consecuencia que este último había mantenido antes un entredicho con su propia hermana. La discusión se tornó violenta y comenzaron a infringirse golpes de puño, pero en determinado momento el acusado, sabiendo lo que hacía y conociendo el poder vulnerante del arma blanca que portaba, esto es un cuchillo de aproximadamente 14 cm de hoja, le infirió una estocada en el abdomen a la víctima, que como consecuencia de la herida quedó tendido en el suelo.

Posteriormente, el propio Acosta se dirigió a la subcomisaría del sector y refirió: “Yo apuñalé a mi cuñado, fue sin querer”. Pasado un tiempo, Huenuer fue trasladado al hospital zonal donde permaneció internado, falleciendo el 4 de julio de 2021 como consecuencia de la seria lesión producida.

El hecho descripto enrostrado a Luis Silvestre Acosta encuadra en el delito de homicidio en carácter de autor, en el marco de los artículos 79 y 45 del código penal, y de acuerdo a lo previsto en la respectiva acusación el Ministerio Público Fiscal solicitaría en caso de que se resuelva la autoría del hecho una pena de quince años de prisión.

Los Jueces Javier Allende, Marcos Nápoli y Marcelo Nieto Di Biasse conforman el tribunal de enjuiciamiento, en tanto que legalmente el acusado está asistido por la defensora pública Romina Rowlands.

Nuestras Visitas

  Hoy 7198

  Ayer 11482

  Esta semana 18681

  Este mes 291610

  Total histórico 22069359

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.