Image

Trelew

Trelew

Se llevó adelante la segunda jornada del juicio por el femicidio de Evelyn

Un nuevo día de debate tuvo lugar hoy en la sala de la cámara penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew enmarcado en lo que es el juicio oral y público por la muerte de Evelyn Lehr, ocurrida el 14 de junio de 2018 en la vivienda ubicada en el barrio 119 viviendas y donde se acusa como autor a Carlos Archie Phillips.

Durante esta jornada el comisario Cristian Cayún, licenciado en criminalística y jefe de la unidad especial de policía científica, realizó una extensa deposición donde dio detalles sobre los relevamientos llevados adelante en el sitio de los hechos. Acompañándose de proyección de imágenes expuso a las partes y el tribunal acerca de los elementos colectados que sirven como pruebas para sostener la autoría del acusado.

Posteriormente, la mayoría de los testigos resultaron ser efectivos policiales actuantes en diversos procedimientos que permitieron reconstruir sobre las horas posteriores cuando Phillips llega a una estación de servicio que no está habilitada en la actualidad y donde se refugió en un viejo colectivo. Las inspecciones oculares permitieron observar manchas hemáticas y otros elementos, a la vez que también ratificaron las actuaciones efectuadas al momento de la detención, ocurrida al día siguiente del suceso en los baños de la estación “Mica”, ubicada en las inmediaciones de la anterior. El subcomisario Paulino Andrade de la unidad de investigaciones refirió no se lo veía muy bien fisícamente, con heridas visibles y debilitado y tan solo respondió cuando se le pidió que se identifique, llamándole la atención que no se quejaba por las lesiones que se observaban muy profundas.

Otro de los convocados a declarar fue Alejandro Collado, un trabajador de una empresa de colectivos que realiza tareas en la estación donde hay varias unidades estacionadas, una muy antigua con sus puertas abiertas. Allí lo vió la noche del 14 al acusado, a quien sorprendió refugiándose en uno de los asientos manteniendo un contacto donde Phillips le dijo: “está calentito acá”. De todas maneras, fueron solo segundos y luego no lo vió mas, reconociéndolo posteriormente mediante fotografías.

Las defensoras tuvieron posibilidad de convocar a uno de sus testigos y así llegó al recinto Damián Pugh que dijo mantener un vínculo de amistad con el acusado desde los quince años aproximadamente. Recalcó que Gaiman es un pueblo chico y todo se sabe, describiendo a Phillips como alguien trabajador y buen padre, muy pendiente de su hijo, que había tenido con su anterior pareja y tendría en estos momentos 11 años. Consultado sobre el consumo de marihuana y alcohol por parte de Archie dijo que sabía que consumía pero socialmente, no reconociendo la posibilidad de una adicción. En este punto ante una consulta concreta del fiscal Maza admitió que en una localidad como Gaiman si un amigo tuviera serios problemas con sustancias seguramente se habría enterado. Por otro lado aseguró no conocer alguna situación de violencia donde Archie se viera involucrado: “nunca se mostró violento…” aseveró.

El juicio oral y público continuará mañana a partir de las 9 con el tribunal integrado por los Jueces César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda. Por el Ministerio Público Fiscal se encuentra el fiscal general Arnaldo Maza acompañado por Guadalupe Serafini, en tanto que la defensa es ejercida por las doctoras María Laura Martensen y Romina Rowlands.

Nuestras Visitas

  Hoy 6517

  Ayer 8050

  Esta semana 29509

  Este mes 257494

  Total histórico 21748481

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.