Image

Trelew

Trelew

Se realizaron procedimientos relacionados con causa que involucra a ex ministra Torres Otarola

Tal lo anticipado, se llevaron adelante varios allanamientos en relación a la causa que investiga una presunta defraudación al estado desde el Ministerio de desarrollo social y familia donde se encuentra como principal implicada la ex ministra María Cecilia Torres Otarola. Participó de los procedimientos personal de la oficina especial de delitos contra la administración pública del Ministerio Público Fiscal, encontrándose al frente el fiscal general jefe Omar Rodríguez.

Los procedimientos se realizaron en viviendas ubicadas en el barrio 2 de abril de Rawson, en Playa Unión y también en una casa situada en Trelew. También las diligencias tuvieron lugar en oficinas pertenecientes al Ministerio de desarrollo social y familia, llamando la atención la presencia en el sitio de la ex ministra teniendo en cuenta que cesó en sus funciones hace algunos días.

Esto fue confirmado por el comisario Juan Carlos Núñez, del Ministerio Público Fiscal cuando informó a la prensa sobre la presencia de la ex funcionaria y refirió que entre los elementos secuestrados se hicieron del teléfono personal de Torres Otarola. Manifestó que también estaban en el sitio personas que responderían a la mencionada y que ocuparían cargos de secretarias y subsecretarias. Por otra parte, el fiscal general Jefe Omar Rodríguez especificó que se tratan de procedimientos que seguramente se irán complementando con otros en diferentes lugares donde pueda hallarse documentación vinculada a la presente investigación, donde entre otras cosas se trata de esclarecer el nombramiento de mas de veinte personas en forma irregular.

Nuestras Visitas

  Hoy 7215

  Ayer 8050

  Esta semana 30207

  Este mes 258192

  Total histórico 21749179

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.