Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Audiencia de apertura de investigación por el homicidio culposo de Ángel Isidro Domínguez

 

Formalizan apertura de investigación contra dos imputados

Pasado el mediodía del martes en sede de los tribunales penales del barrio Roca se desarrolló la audiencia de apertura de investigación respecto al hecho acaecido el pasado 18 de mayo del presente año que tiene como víctima a Ángel Isidro Domínguez y como imputados a Juvenal Velázquez y Luis Cortez,  empleado y contratado respectivamente del Municipio local. Al concluir el acto se dio por formalizada la apertura de la investigación contra ambos y se estableció el plazo de dos meses para concluir con la investigación.

El acto fue presidido por Raquel Tassello, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Leopoldo Puriccelli, abogado de confianza de los mismos. También se encontraban presentes en la sala numerosos familiares directos de la víctima.

Defensor_Puriccelli_e_imputados_Velzque_y_Cortezfiscal_Codina_y_juez_Tassello

En el comienzo de la audiencia, luego de la presentación de las partes, la fiscal se refirió sucintamente al hecho a investigar cuando el pasado 18 de mayo de 2014, siendo las 5:34 hs. Juvenal Velázquez, jefe de operaciones de la Secretaría de Seguridad Municipal, se encontraba a bordo de una camioneta VW Amaroc acompañado por Luis Cortez y otra persona. Se dirigen por calle San Martín hacia la intersección con la 9 de julio, donde se producía una pelea callejera.  En dicha intersección detiene su marcha la camioneta. La víctima Ángel Domínguez se encontraba tendido en la cinta asfáltica producto de una piña propinada por otro individuo. Los empleados de la Secretaría de Seguridad descienden del rodado mencionado para tomar contacto con personal policial. Seguidamente Velázquez movió el rodado no prestando la debida atención, avanzó y atropelló a la víctima provocándole una gran presión sobre sus costillas. Dicha maniobra es observada por Cortez que le hace seña a Velázquez de lo ocurrido y para que retroceda. No manifestando en ningún momento del atropellamiento a la autoridad policial y con ello ayudando a Velázquez a eludir la autoridad, sostuvo la fiscal. Posteriormente la víctima fallece como consecuencia de un paro cardiorespiratorio traumático producto de las lesiones que provocó el atropellamiento. Calificando provisoriamente el hecho para Velázquez como “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo”; en tanto que para Cortez como “encubrimiento por favorecimiento para sustraerse a la justicia”. Solicitando el plazo de dos meses para concluir con la investigación.

Por su parte el defensor no objetó ni el relato del hecho ni la calificación legal provisoria escogida por la fiscal, requiriendo copia del legajo y del resultado de una pericia. Una vez reunidos los extremos se verá si los imputados declaran o si se objeta el hecho, concluyó.

Finalmente la juez penal resolvió dar por formalizada la apertura de la investigación preparatoria del hecho, dando por anoticiado a los imputados del hecho y la calificación jurídica que se les imputa, y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo el plazo de dos meses para concluir con la investigación, tal como lo solicitara la fiscal.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 4878

  Ayer 7397

  Esta semana 35267

  Este mes 263252

  Total histórico 21754239

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.