Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Diez años y ocho meses de prisión para “Pepo” Currulef

 

Juicio por el homicidio de Marcelo García

Así resolvió por unanimidad el tribunal integrado por Raquel Tassello, Hugo Juárez y Mariano Nicosia en base al hecho acontecido el pasado 27 de julio de 2014 que tiene como declarado penalmente responsable como autor de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” a Adrián Currulef. En la audiencia de cesura el fiscal solicitó la pena de 12 años, en tanto que el defensor la mínima pena establecida para el delito, diez años y ocho meses de prisión.

En la parte dispositiva de la sentencia y partiendo del tipo penal de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, el tribunal consideró como agravantes el estado de indefensión en la que se encontraba la víctima, los tiros ingresaron por la espalda y el peligro causado hacia terceros, en el horario de salida de locales nocturnos en la zona de la loma. Como atenuante consideraron la ausencia de antecedentes penales de Currulef y la existencia de una hija de corta edad, la pena no se debe proyectar hacia terceros. Por todo ello dosificaron la pena en 10 años y ocho meses de prisión.

P1040398chP1040400chP1040402ch

Por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la defensa del imputado fue ejercida por el abogado particular Alejandro Fuentes. En tanto que profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito asistieron a familiares de la víctima.

El acontecimiento ventilado en juicio acaeció “el día 27 de julio de 2.014, siendo aproximadamente las 06:00 hs., en circunstancias que se tratan de establecer Adrián Currulef, circulaba a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, blanca, por calle Alvear entre Av. Rivadavia y calle Ameghino. Marcelo García se le acerca y se produce una discusión y forcejeo entre ambos en el cual Currulef efectuó al menos tres disparos de arma de fuego contra la humanidad de Marcelo García, ingresando dos de ellos en el cuerpo de la víctima, quien fue trasladado luego por dos personas al Hospital Regional a bordo de otra camioneta. En dicho nosocomio se constata la defunción del mismo por “shock hipovolémico irreversible debido a rotura de aorta toráxica, por herida de arma de fuego, producida por el paso del proyectil que ingresó por la zona dorsal izquierda”. Luego de efectuados los disparos Adrián Currulef se dio a la fuga a pie dejando abandonada en el lugar la camioneta marca Toyota.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 2529

  Ayer 8510

  Esta semana 62107

  Este mes 188436

  Total histórico 22262228

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.