Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mañana se realizarán los alegatos finales de las partes

 

Cuarta jornada del juicio por el homicidio de Marcelo García

Culminó cerca del mediodía del jueves en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la cuarta jornada de juicio oral y público por el suceso ocurrido el pasado 27 de julio de 2014 que tiene como único imputado a Adrián “Pepo” Currulef y como víctima a Marcelo Alejandro García. En la fecha declaró el último testigo y se realizó la incorporación de la prueba documental del caso. Para mañana viernes a las 8.00 hs. se esperan los alegatos finales de las partes.

El tribunal de debate fue integrado por Hugo Juárez y Mariano Nicosia, presidido por Raquel Tassello, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por el abogado particular Alejandro Fuentes. En tanto que profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito asistieron a familiares de la víctima. Asimismo la sala se vio colmada de miembros del Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

M-Garca6M-Garca7M-Garca8

El último testigo fue un delegado del Sindicato del Petróleo quién dijo conocer a García y a Currulef por su actividad. Se entera del hecho cuando un suboficial de la Seccional Segunda llega a su casa y lo cita para que concurra a la comisaría ya que se vinculaba una camioneta a su cargo. Dicha camioneta “pertenecía a la empresa Oliva y se la prestaba al Sindicato”. Se lo interrogó a quien había visto manejar la camioneta por última vez a un delegado de apellido Haro, refirió. Ocho delegados usaban dicha camioneta, entre ellos el imputado Currulef. Aunque refirió que era el que menos la manejaba.

El fiscal solicitó permiso para interrogarlo como testigo hostil, ya que anteriormente había declarado en sede judicial que “se ve que se la pasó a Adrián Currulef”. ¿Por qué cambia los hechos? Lo interrogó Cabral. El testigo también recordó que dos meses antes del hecho había hecho una denuncia por amenazas por mensaje a su persona de alguien que firmaba Marcelo García. “Yo no sé si fue él”, refirió. La amenaza fue por haberle trabado el ingreso a San Antonio. Recordó que García estaba en tratativas de ingresar a la empresa, ya se había hecho el examen médico, pero “la empresa no permite el ingreso de personas con antecedentes” penales. Concluyendo manifestó que tenía conocimiento que García también “había amenazado a” otros dos delegados, “Uribe y Currulef”.

El acontecimiento ventilado en juicio acaeció “el día 27 de julio de 2.014, siendo aproximadamente las 06:00 hs., en circunstancias que se tratan de establecer Adrián Currulef, circulaba a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, blanca, por calle Alvear entre Av. Rivadavia y calle Ameghino. Marcelo García se le acerca, presumiblemente portando un arma de fuego en sus manos, se produce una discusión y forcejeo entre ambos en el cual Currulef efectuó al menos tres disparos de arma de fuego contra la humanidad de Marcelo García, ingresando dos de ellos en el cuerpo de la víctima, quien fue trasladado luego por dos personas al Hospital Regional a bordo de otra camioneta. En dicho nosocomio se constata la defunción del mismo por “shock hipovolémico irreversible debido a rotura de aorta toráxica, por herida de arma de fuego, producida por el paso del proyectil que ingresó por la zona dorsal izquierda”. Luego de efectuados los disparos Adrián Currulef se dio a la fuga a pie dejando abandonada en el lugar la camioneta marca Toyota.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 2213

  Ayer 8510

  Esta semana 61791

  Este mes 188120

  Total histórico 22261912

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.