Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen el arresto domiciliario del imputado hasta la finalización del juicio

Audiencia de revisión por abuso sexual y lesiones doblemente agravadas

La mañana del presente martes se concretó por videoconferencia la audiencia de revisión en una causa por abuso sexual y lesiones doblemente agravadas que tiene como imputado a Juan Heredia. La representante de fiscalía requirió se mantenga el arresto domiciliario con tobillera electrónica que cumple el imputado hasta la finalización del debate; en tanto que el defensor prestó su consentimiento a ello.

Presidió la audiencia Miguel Caviglia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Lorena Garate, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Heredia fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo. La investigación de la causa está a cargo del fiscal general Martín Cárcamo.

La funcionaria de fiscalía se refirió a que no han variado las circunstancias y peligros procesales por los cuales se le dictó la medida a Heredia, arresto domiciliario con tobillera electrónica. La fiscalía cuenta con elementos de convicción y la causa ha sido elevada a juicio, el próximo 22 al 28 de septiembre del corriente año. Existen elementos de convicción suficientes para tener a Heredia como probable autor del hecho investigado y por la pena que se espera como resultado del procedimiento. También por la gravedad del hecho se presume que el imputado no quiera someterse al proceso, con una pretensión punitiva, en caso de recaer condena, de 10 a 15 años de prisión. Asimismo la funcionaria hizo referencia al comportamiento del imputado en otros procesos con una rebeldía dictada en otro legajo de investigación. “Se debe asegurar la presencia de Heredia en el juicio”, por todo lo cual solicitó “se mantenga su arresto domiciliario con tobillera electrónica hasta la finalización del debate y subsidiariamente por 4 meses”.

Por su parte el defensor consintió la medida solicitada por la funcionaria de fiscalía, “sin que ello implique actuar en contra de los intereses de mi asistido”, ya que “se presume su inocencia”.

Finalmente el juez penal resolvió mantener el arresto domiciliario con tobillera electrónica solicitado por la representante de fiscalía, en base a la necesidad de cautelar el proceso. Manteniendo la medida sustitutiva hasta la finalización del debate, el próximo 28 de septiembre del presente año, o por 6 meses, lo que ocurra primero, concluyó.

Nuestras Visitas

  Hoy 2969

  Ayer 9538

  Esta semana 39042

  Este mes 243423

  Total histórico 22021172

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.