Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la prisión preventiva de los tres imputados Ibáñez

Audiencia de control de la prisión preventiva por el homicidio de Alan Nahuelmilla

Días pasados se concretó en la modalidad de videoconferencia la audiencia de control de la prisión preventiva que vienen cumpliendo los condenados: Sebastián, Kevin y Marcelo Ibáñez en relación al homicidio de Alan Nahuelmilla, acontecido el pasado 14 de abril de 2018 en la zona de quintas de nuestra ciudad. La fiscal solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre los condenados; en tanto que la defensa no cuestionó el pedido pero expresó que aún resta la Impugnación extraordinaria del caso.

La audiencia de control de la medida de coerción fue presidida por los jueces penales Miguel Caviglia y Mariel Suárez; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular de los mismos.

En un primer momento la fiscal solicitó se mantenga la prisión preventiva que pesa sobre los tres imputados Sebastián, Kevin y Marcelo Ibáñez, por 6 meses, ya que la causa tiene “doble conforme”, es decir que fueron condenados por un tribunal de primera instancia y dicha sentencia fue confirmada por los jueces de la Cámara Penal de nuestra ciudad. Cabe recordar que Sebastián, Kevin y Marcelo Ibáñez fueron declarados, en primera instancia, penalmente responsables del hecho como: “coautores” del delito de “secuestro coactivo doblemente agravado por la participación de 3 o más personas, seguido de homicidio culposo”; y se estableció en consecuencia para Marcelo Ibáñez a la pena de 18 años de prisión, para Sebastián Ibáñez la de 16 años de prisión y para Kevin Ibáñez 15 años de prisión. En virtud del alto monto de las penas persiste el peligro de fuga, fundamentó la fiscal Banfi.

Seguidamente el defensor consintió el mantenimiento de la medida de coerción, hasta tanto la condena quede firme; resta aun la resolución de la Impugnación extraordinaria ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, expresó el defensor.

Finalmente los Jueces penales resolvieron mantener la prisión preventiva de los 3 imputados por el término de seis meses, o hasta que la sentencia quede firme.

El homicidio de Alan Nahuelmilla:

El hecho ventilado anteriormente en el debate aconteció el pasado 14 de abril de 2018, a las 22.00 hs. aproximadamente, cuando la víctima Alan Nahuelmilla y un amigo B. G. circulaban por la calle Los Duraznos, en zona de quintas, y fueron emboscados por los imputados armados. Procedieron a maniataros y a atarlos con una soga y  arrastrarlos con la camioneta trasladándolos hasta la vivienda de uno de ellos. Una vez en el lugar los sometieron a ambos a diversos tipos de castigos físicos golpeándolos con patadas y golpes en la cabeza con una pala, con la cacha de arma de fuego y le cortaron a uno de ellos las orejas con un alicate en reiteradas oportunidades. Los desnudaron y les tiraron agua fría, tiraban tiros al cielo y amenazaban con matarlos reclamándoles les dijeran donde estaba el televisor. Todo ello por un lapso de cuatro horas, mientras filmaban la agresión.

Ya en la madrugada del 15 de abril de 2018 los imputados se retiraron del lugar junto a una de las víctimas, Nahuelmilla, arrastrándolo hasta el domicilio de uno de sus tíos donde lo abandonaron. Al regresar al lugar los imputados que aún mantenían retenido a B. G. continuaron con los golpes hacia éste, hasta que luego lo liberaron previo amenazarlo que no denuncie lo sucedido. Así B. G. huyó hacia un domicilio para luego ser trasladado al Hospital Regional. Por su parte los familiares de Nahuelmilla lo trasladaron hacia el Hospital donde luego de unas horas fallece por “traumatismo grave de cráneo por hemorragia intra-cerebral a causa de los golpes recibidos”.

Notas relacionadas: click aquí

                                                                                   

Nuestras Visitas

  Hoy 1259

  Ayer 8596

  Esta semana 29397

  Este mes 172173

  Total histórico 21949922

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.