Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Para mañana se esperan los alegatos finales de las partes

 

Segunda jornada del juicio por el homicidio de Carlos Muñoz Villagra

Por el hecho acontecido el pasado 28 de junio de 2014 se llevó a cabo la mañana del martes la segunda jornada del juicio oral y público en los tribunales penales del barrio Roca. La causa tiene como imputados a Misael Henríquez y a Rodrigo Gallardo. En la fecha pudieron escucharse los últimos testimonios y se concluyó con la incorporación de la prueba documental. Entre los relatos destacados estuvo el de la bioquímica que practicó el dermonitrotest a ambos imputados y a la víctima; y el de la médica forense que realizó la autopsia. Para mañana se esperan los alegatos finales de las partes.

El tribunal de debate fue integrado por Jorge Odorisio, Mariano Nicosia y Daniela Arcuri, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que las defensas de Henríquez y Gallardo fueron ejercidas por Mauro Fonteñez y Daniel López, abogados particulares, respectivamente.

P1020935chP1020936ch

En primer lugar la bioquímica Sandra Velázquez depuso acerca de la pericia denominada dermonitrotest, que determina la deflagración de pólvora en la dermis de las manos. La pericia dio negativa para Henríquez y Muñoz Villagra; y positiva respecto a Gallardo.

Seguidamente se escuchó la palabra de Mónica Luna, técnica superior en Criminalística, quién realizó la pericia balística del hecho. Determinó que los proyectiles levantados en el lugar del hecho y los extraídos del cuerpo de la víctima fueron disparados por la misma arma, calibre 9 mm.

Finalmente Eliana Bévolo, médica forense que practicara la autopsia a Muñoz Villagra, realizó un pormenorizado detalle de la misma exhibiendo en imágenes los 15 orificios que presentaba el cuerpo, cuatro de ellos en el cráneo. Asimismo determinó que dichas heridas, producidas por disparos de arma de fuego en cráneo, cuello, tórax y abdomen, causaron hemopericardio, hemotórax derecho y hemoperitoneo. Una de ellas lesionó el ventrículo derecho produciendo un desgarro de la pared del corazón, causa que conllevó a un “paro cardio-respiratorio traumático por lesión del miocardio”.

El hecho ventilado en debate acontece el día 28 de junio del 2014, siendo aproximadamente las 22:30hs, en circunstancias en que Carlos Javier Muñoz Villagra se encontraba caminando junto a dos amigos por calle Dr. Federicci al 1700 de esta ciudad, arribaron al lugar Misael Javier Henríquez y Rodrigo Pablo Alexis Gallardo, ambos blandiendo armas de fuego, ocasión en que Misael Henríquez, sabiendo lo que hacía y con claras intenciones de darle muerte, efectuó varios disparos con un arma de fuego contra la humanidad de Muñoz Villagra. En tanto que Rodrigo Gallardo, ante la indicación de Henríquez que le disparara a los restantes, disparó contra los dos amigos de la víctima quienes lograron huir del lugar, no obstante provocarle a uno de ellos una lesión leve de arma de fuego en el muslo derecho. Gallardo con su accionar ahuyentó del lugar a los dos testigos presenciales y amigos de la víctima a los fines de evitar que ambos ayudaran a ésta, posibilitando de esta manera que Muñoz Villagra, quien no podía correr quedara solo en el lugar a expensas de Henríquez, quien continuó disparando contra él.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 2491

  Ayer 14489

  Esta semana 53113

  Este mes 29999

  Total histórico 22103791

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.