Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Por unanimidad dictan 14 años de prisión para Juliana Uribe

Veredicto de pena en juicio por el homicidio de Samuel Ovejero

En fallo unánime los jueces del tribunal de juicio resolvieron, luego de efectuada la audiencia de cesura o imposición de pena, dictar la pena de 14 años de prisión para Juliana Uribe luego de haberla declarado penalmente responsable de “homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”. Asimismo resolvieron mantener el arresto domiciliario de Uribe hasta que la sentencia quede firme o por seis meses, lo que ocurra primero.

Los jueces consideraron como circunstancias agravantes para el caso que la menor, hija en común de víctima y la imputada, presenció momentos iniciales del hecho y también el perjuicio psicológico causado a la menor por la muerte de su padre. En este sentido consideraron como circunstancias atenuantes que Uribe no posee antecedentes penales computables y su corta edad al momento del hecho. También como atenuante tuvieron en cuenta la historia de vida de Uribe, la situación de vulnerabilidad en su niñez, signada por la violencia familiar.

Recordando los jueces que el fiscal había solicitado la pena de 16 años de prisión, en tanto que la defensa el mínimo establecido para el delito, 8 años de prisión. Por lo cual decidieron apartarse del mínimo legal y por unanimidad condenar a Uribe a la pena de 14 años de prisión efectivos. Manteniendo asimismo su arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme o por seis meses, lo que ocurra primero.

El tribunal de debate fue integrado por Gladys Olavarría, Jorge Odorisio y presidido por Raquel Tassello, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Adrián Cabral, fiscal general;  en tanto que la defensa de la imputada Uribe fue ejercida por José Palacios, abogado de confianza de la misma. Familiares de la víctima fueron acompañados por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

El homicidio de Samuel Ovejero:

El ilícito contra la vida ventilado en debate acontece el pasado 29 de julio de 2017, siendo aproximadamente las 12.20 hs., cuando la víctima Samuel Ovejero se encontraba en compañía de la imputada, con la cual mantenía una relación de pareja, Juliana Uribe, junto a un menor, en el interior de un automóvil e iniciaron una discusión por la devolución de una camioneta. Interviene la madre de la imputada que retira al menor del lugar. Así la imputada Uribe con claras intenciones de darle muerte tomó un cuchillo  y le asestó al menos tres puñaladas a Ovejero, una de ellas en el tórax que le perforó el ventrículo derecho del corazón, como así también un corte en la sien derecha y laceraciones en los dedos: índice y medio de la mano izquierda. Llega inmediatamente el lugar un hermano de la víctima y personal de la Seccional 6ta. Luego trasladan a la víctima en forma particular al Hospital lugar donde Ovejero fallece como consecuencia de un “shock hipovolémico irreversible producido por herida de arma blanca en tórax”. 

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 7691

  Ayer 9889

  Esta semana 17580

  Este mes 160356

  Total histórico 21938105

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.