Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Prisión domiciliaria con salidas laborales para imputado Currulef

 

Audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Marcelo García

Así resolvió la jueza penal luego de concluida la audiencia la mañana del jueves en sede de los tribunales penales ordinarios en referencia al hecho ocurrido el pasado 27 de julio último, que tiene como imputado a Adrián Currulef y terminara con la vida de Marcelo García. La defensa solicitó la libertad y subsidiariamente la prisión domiciliaria con salidas laborales de su representado; en tanto que el fiscal no se opuso a ésta última medida sustitutiva.

P1020165chP1020167ch

El acto fue presidido por Gladys Olavarría, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general y Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Alejandro Fuentes abogado particular del mismo.

El defensor sostuvo que existen elementos para sustituir la prisión preventiva que se le ha dictado a mi asistido. El mismo tiene arraigo en la ciudad y no existe peligro de entorpecimiento de la investigación. Posse residencia estable en la ciudad, se realizó un informe socio-ambiental en ella, trabaja en la empresa San Antonio y tiene una hija menor que mantener, argumentó el defensor. Hizo mención a testigos presenciales del hecho y de que su defendido no había sido visto arriba de la camioneta. En caso de mantenerse la hipótesis acusatoria, deberá dilucidarse la mecánica del hecho, aludió. La libertad es la regla durante el proceso y como excepción debe aplicarse la prisión preventiva, tornándose ésta innecesaria. El sospechado de un delito, lejos de fugarse, quiere aclarar la situación y la medida de coerción no debe ser tomada como un adelantamiento de pena, concluyó. Requiriendo la libertad de su asistido con presentaciones semanales antela OficinaJudicial; y subsidiariamente su arresto domiciliario con autorización de salidas laborales.

Por su parte el fiscal mencionó que se entrevistó con dos personas presentes al momento del hecho, como así también a que la prisión preventiva que se le dictara al imputado fue para realizar una extracción sanguínea y por la calificación jurídica grave del hecho. Si bien persiste el riesgo procesal de fuga, y Currulef registra antecedentes penales  computables por un delito culposo; también se maneja la hipótesis de una agresión, aseguró el fiscal. En virtud del deber de objetividad que tiene la fiscalía, no formuló objeción a la cesación del encarcelamiento del imputado. Es decir su permanencia continua en el domicilio aportado con autorización de salidas laborales, bajo la supervisión de sus padres por el término de dos meses.

Finalmente la jueza penal coincidió con las partes en cuanto a que la medida de coerción debe morigerarse. Debiendo adoptarse una medida menos gravosa ya que la prisión preventiva se torna innecesaria en base a la mutación de la calificación legal, en caso de comprobarse ésta hipótesis. Resolviendo asi morigerar la medida de coerción por prisión domiciliaria por dos meses en casa de sus padres, con autorización de salidas laborales para Currulef.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 6461

  Ayer 10602

  Esta semana 65039

  Este mes 269420

  Total histórico 22047169

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.