Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Audiencia de revisión por el homicidio de Santiago Blanco

 

Mantienen la prisión preventiva del imputado Martínez

La mañana del jueves se llevó a cabo en sede de los tribunales del barrio Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva en relación al hecho acontecido el pasado 5 de agosto pasado, que tiene como coimputados a Mariela Cristina Martínez, Lucas Emanuel Avila Maya y Gustavo Martínez. Al finalizar el acto el juez penal resolvió, como lo solicitara el fiscal, mantener la prisión preventiva del coimputado Martínez por el mismo término que sus consortes de causa, hasta el 7 de noviembre del presente año.

Presidió el acto Miguel Caviglia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Martín Cosmaro, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Martínez fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública.

P1020043ch

El funcionario de fiscalía requirió se mantenga la medida de coerción que viene cumpliendo Martínez y que siga la suerte de los demás coimputados en la causa, es decir cumpliendo prisión preventiva hasta el día 7 de noviembre. Ello en base al peligro procesal de fuga, por los elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable coautor del hecho investigado, y por la pena en expectativa, que en caso de ser declarado responsable será de cumplimiento efectivo. Asimismo se refirió el funcionario a la falta de arraigo de Martínez. También mencionó el peligro de entorpecimiento ya que restan producir medidas de investigación.

Por su parte la defensora solicitó la prisión domiciliaria de su pupilo en casa de su tía argumentando el estado de salud de Martínez, que debería ser asistido en otro lugar para sus curaciones y no en su lugar de detención,la Seccional3ra. Ya que ésta no era adecuada para su alojamiento. En el mismo sentido presentó un informe socio-ambiental del domicilio de su tía, la madre de la coimputada Mariela Cristina Martínez.

Finalmente el juez penal hizo lugar al mantenimiento de la prisión preventiva del imputado, con autorización de salidas para curaciones y todos los tratamientos que sean necesarios para preservar su salud, enla Comisaríao en el Hospital. Esto en base a la gravedad del hecho y los peligros procesales invocados por el funcionario de fiscalía.

Notas relacionadas: click aquí o aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 1126

  Ayer 9970

  Esta semana 1127

  Este mes 274056

  Total histórico 22051805

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.