Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Prorrogan la prisión preventiva del imputado por dos meses

Audiencia de control de la prisión preventiva por el homicidio de Santiago Sánchez

En la fecha se concretó por videoconferencia la audiencia de revisión de la prisión preventiva en relación al homicidio de Daniel Santiago (el ganso) Sánchez  acontecido el  2 de julio de 2016, que tiene como imputado a Darío Alexis Saldivia. El representante de fiscalía solicitó se mantenga la medida de privación de la libertad que pesa sobre Saldivia hasta la realización del juicio; por su parte el defensor  postuló su libertad con presentaciones. Finalmente la jueza penal resolvió prorrogar la prisión preventiva que pesa sobre el imputado por el término de dos meses, o bien hasta la realización del juicio.

El pasado viernes se resolvió suspender el debate oral y público de la causa que estaba fijado entre el 18 y el 22 de mayo del presente año, hasta que la Oficina Judicial determine “la fecha probable en que se encontrarían cumplidas todas las condiciones edilicias y de salud para llevar adelante la realización del juicio oral y público en forma presencial”.

La audiencia de control de la prisión preventiva fue presidida por Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal actuó Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

El ilícito contra la vida investigado acontece el pasado 2 de julio de 2016, cuando siendo aproximadamente las 06.30 hs. la víctima, Santiago Daniel Sánchez se encontraba caminando junto a otra persona por la Av. Alsina, casi San Martín. Se les atraviesa un Fiord Fiesta, conducido por otra persona, del cual se baja Saldivia. Éste último comienza a correr a Sánchez arrojándole un golpe de puño en la cabeza y la víctima cae al suelo. Saldivia continúa golpeando a la víctima en diversas partes de su cuerpo para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico. Luego Saldivia se sube al auto y escapa con la ayuda de esta segunda persona. Calificando jurídicamente el hecho como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Saldivia.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 7256

  Ayer 9034

  Esta semana 33791

  Este mes 238172

  Total histórico 22015921

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.