Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Segunda jornada del juicio por el homicidio de Franco Epulef

 

En el transcurso de la mañana del martes se efectuó en sede de los tribunales penales ordinarios la segunda jornada de debate en torno al hecho acontecido el pasado 15 de septiembre de 2012 que tiene como imputado a Ariel Levián y como víctima a Franco Epulef. En la jornada pudieron escucharse diez testimonios, dos de los cuales fueron civiles y el resto personal auxiliar de la justicia.

El acto fue presidido por Hugo Juárez, e integraron el tribunal Alejandro Soñis y Daniela Arcuri, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general;  por la querella, en representación de los padres de la víctima, actuó Verónica Heredia; en tanto que la defensa de Levián fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo. Los familiares de Epulef fueron acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

P1010700chP1010702ch

El primer testimonio fue el de un guardia de la SCPL, el lado que da a la calle Viamonte, que esa madrugada escuchó como un estampido de un arma y se asomó por la ventana. En ese momento vio pasar un auto blanco y una mano que salía por el techo, disparó y se agachó, recuerda. No pudo ver quién iba en el vehículo y estaba con un policía que hacía adicional. El siguiente testigo fue el propietario de un taller ubicado sobre la calla Viamonte, casi San Martín, quién fue testigo de actuación del secuestro de un proyectil en el interior de dicho comercio.

Luego se escuchó a una oficial ayudante que aquella madrugada escucha tiros en la esquina, llega al lugar y ve como trasladan al chico herido en un móvil al Hospital. Preserva el lugar del hecho y recuerda el levantamiento de vainas servidas y manchas hemáticas. Le informan de su fallecimiento, da intervención a Criminalística y aviso inmediato al fiscal de turno. En igual sentido se pronunció una suboficial de servicio  aquella noche en la Seccional Segunda que le avisan que había una pelea en la esquina, llega al lugar y ve al menor Epulef en el suelo. Sus hermanos le refieren que los autores se movilizaban en un Bora blanco, con vidrios polarizados y se contacta con un empleado dela SCPL que había visto todo.

El sargento que se encontraba haciendo adicionales con el guardia de la SCPL también testimonió en ese sentido, recordando que de inmediato llegó personal policial al lugar del hecho. Asimismo relató un oficial inspector que se entrevista con el hermano mayor de la víctima y participa del allanamiento a la casa de los Vera, como dos miembros de la Brigada de Investigaciones que en el momento de los hechos se desempeñaban en la Seccional Segunda de policía, es decir a unos escasos metros del hecho. Para la jornada de mañana, miércoles, se espera continuar con la recepción de testimonios.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 1645

  Ayer 10725

  Esta semana 43045

  Este mes 169374

  Total histórico 22243166

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.