Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Tercera jornada del juicio por el homicidio de Franco Epulef

 

Con la deposición de once personas finalizó la tercera jornada del debate oral y público en torno al hecho acontecido el pasado 15 de septiembre de 2013. El suceso tiene como víctima a Franco Epulef y como único imputado a Ariel Levián. Para mañana jueves se espera la incorporación de nueve testimonios más, como también la resolución del tribunal sobre cuestiones planteadas.

El  Tribunal de debate fue presidido por Hugo Juárez, e integrado por Alejandro Soñis y Daniela Arcuri, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal concurrió Adrián Cabral, fiscal general; por la querella en representación de los padres de la víctima, Verónica Heredia; en tanto que la defensa de Levián estuvo ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo. Los familiares de Epulef fueron acompañados por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

P1010706chP1010709ch

El primer testimonio lo brindo un canillita que pasaba por el lugar y le piden que salga de testigo de actuación del “levantamiento de cartuchos, balas y sangre en el suelo”. Un suboficial mayor toma conocimiento del hecho cuando comienza su tarea como encargado de turno en la Comisaría Segunda. Luego lo envían de consigna de un Bora blanco, con vidrios polarizados que se encontraba dentro de un patio con dos personas en el predio, recordó.

En tercer lugar otro servidor de la justicia recordó que aquel día dobla por Rivadavia y ve que “van corriendo todos mis compañeros, yo llego primero”, y se encuentra con una persona gritando “le pegaron un tiro a mi hermano”, en referencia a una persona tirada en el medio de la calle Viamonte. Recuerda que el hermano de la víctima le refería “yo lo vine a buscar porque había tenido un problema en el baile”.

Seguidamente se produce el testimonio de un suboficial del Centro de Monitoreo que entregó copia de los videos de distintas cámaras aquella madrugada. Tres suboficiales de la Seccional Séptima refirieron que se encontraba de recorrida cuando se enteran por equipo del suceso y que estaba involucrado un automóvil Bora color blanco con vidrios polarizados. Presumiblemente pertenecientes a la familia Vera. Se dirigen a ese domicilio que se encuentra en su jurisdicción y divisan el mencionado rodado en la casa de enfrente.

En octavo lugar se escuchó las palabras de un servidor público que realizó el informe fotográfico del lugar del hecho, una licenciada en Criminalística que realizó una pericia balística y la mecánica del suceso, como también un informe sobre el automóvil secuestrado. La perito sostuvo que al cotejar vainas secuestradas con un archivo balístico de pericias anteriores, se correspondían con la pericia de la causa de Eliana Epulef. Se corresponde por el mismo calibre, el fondo de percusión, la marca del botador y de la uña extractora”, aseguró. Asimismo afirmó que no hay vestigio de dirección secundaria, ni de rebote de la bala.

Finalmente depuso una oficial inspector que aquella madrugada realizaba adicionales en la Sociedad Rural, e ingresa a la Seccional Segunda a dejar un equipo de radio y el parte de novedades. Cuando ve tres personas correr por la Viamonte en sentido contrario por el espejo del auto, y otro grupo que arrojaba piedras. Escucha varios disparos y ve un automóvil blanco retirarse. Llega al lugar del hecho y ve al pibe tirado.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 3059

  Ayer 10725

  Esta semana 44459

  Este mes 170788

  Total histórico 22244580

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.