Image

Esquel

Esquel

Homicidio de Brian Sánchez: Continúan las prisiones preventivas hasta la audiencia preliminar

Se realizó la audiencia de control de la prisión preventiva en relación a los cinco imputados por el crimen de Brian Sánchez. La medida fue dictada originalmente por un plazo de dos meses, el que se vence el próximo sábado. A pedido de la fiscal María Bottini, los imputados seguirán cumpliendo prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, los dos varones en comisaría y las tres mujeres, una de ellas menor de edad, en arresto domiciliario.

María Bottini es la fiscal que tiene a su cargo la investigación del crimen de Sánchez ocurrido el 16 de agosto de este año. Participó de la audiencia vía Webex por encontrarse cumpliendo aislamiento obligatorio, en tanto que en la sala estuvo por la Fiscalía, Fidel González.

La acusadora indicó que se mantienen vigentes los peligros de fuga y de entorpecimiento procesal, los que no pueden ser neutralizados con una medida alternativa. Para aseverarlo se refirió a resultados de las medidas de investigación realizadas hasta el momento, los que permiten inferir la participación de cada uno de los imputados. Bottini indicó que aunque en juicio no pudieran acreditarse los agravantes, la pena del homicidio simple es elevada, permite discutir la necesidad de una prisión preventiva e incrementa el riesgo de fuga. Analizó conductas de los imputados y expuso los riesgos de entorpecimiento procesal que se vislumbran.

La defensora pública Valeria Ponce se opuso al pedido fiscal, minimizó los elementos de cargo, habló del consumo de alcohol de los imputados previo al hecho, indicando que esta situación reduce la responsabilidad penal. Miguel Contreras, por la Asesoría de Familia, indicó que debería haber un tratamiento diferencial para la imputada menor de edad.

Jorge Criado dispuso la continuidad de la prisión preventiva, en la misma modalidad que la viene cumpliendo cada uno de los imputados, hasta la audiencia preliminar. Consideró la gravedad de la pena en expectativa, verificó que están dados los dos peligros procesales ya que no se le demostró que hubiera cambiado en nada la situación que tuvo en cuenta para resolver en la primera audiencia. Por el contrario, en su criterio las medidas de investigación realizadas vienen a abonar la teoría de la fiscalía.

El hecho

Sucedió en una vivienda del Barrio Sudelco, el domingo 16 de agosto a la madrugada. Se realizaba una reunión de la que participaban al menos nueve personas. En ese contexto se produjo una discusión de algunos de los presentes con Brian Raúl Sánchez por un conflicto suscitado tiempo atrás. Una de las mujeres le arrojó una botella a Sánchez, impactándolo en el pecho. Se incrementó el nivel de agresión, sumándose a la discusión los cinco imputados. Uno de ellos portaba un arma blanca.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, obrando en conjunto y coordinadamente agredieron a Brian Raúl Sánchez y a un amigo de este arrojándoles piedras, cuando ambos se retiraban de la morada.  Sánchez no tuvo posibilidades de defenderse debido a la superioridad numérica de sus agresores y el aumento de su poder ofensivo. La agresión que se inició en el interior de la vivienda, continuó en la vía pública ya que tanto la víctima como su amigo intentaron huir sin oponer resistencia por calle Desalojo de 37. En el trayecto Sánchez fue apuñalado y no pudo continuar la marcha.

Nuestras Visitas

  Hoy 4800

  Ayer 7397

  Esta semana 35189

  Este mes 263174

  Total histórico 21754161

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.